UNIVERSAL CENTURY - SYAM VIST - Infogundam

Reciente


sábado, 3 de septiembre de 2022

UNIVERSAL CENTURY - SYAM VIST

Syam Vist es un personaje de Mobile Suit Gundam Unicorn y es el fundador de la Fundación Vist.

universal-century-syam-vist-01
Syam Vist en el atentado de Laplace

Especie: Humana
Edad: 113 Años
Estado: Fallecido
Muerte: UC 0096
Género: Masculino
Familia:
  • Cardeas Vist - Nieto
  • Alberto Vist - Bisnieto
  • Juste Vist - Hijo
  • Shala - Hermana menor
  • Martha Vist Carbine - Nieta
  • Banagher Links -Bisnieto
Afiliación: Fundación Vist
Ocupación: Ciudadano; Terrorista (Anteriormente)

HISTORIA

Syam es el abuelo de Cardeas Vist, y vivió incluso antes del Siglo Universal. Durante los eventos del UC 0096, fue uno de los pocos que sabía del paradero de la Caja de Laplace.

Originalmente era un niño pequeño nacido en un pequeño país ubicado en el Medio Oriente. Se convirtió en terrorista debido a la sociedad retorcida y la dura vida que enfrentó. El grupo terrorista para el que trabajaba fue contratado por George Marcenas. Fueron asignados para atacar la Colonia Espacial Laplace durante el discurso de Ricardo Marcenas (padre de George Marcenas), que fue una ceremonia que anunciaba el final del calendario Anno Domini y el inicio del Siglo Universal. El ataque cobró la vida de todas las personas dentro de la colonia y la casi totalidad de los terroristas. Syam, el único sobreviviente, tomó posesión de la carta original de Siglo Universal. Como la Federación creó una nueva carta que carecía del último artículo, Syam mantuvo la carta original, que finalmente se conoció como la "Caja de Laplace". A través de conexiones con el inframundo, usó la caja para ganar poder dentro de la Federación, pero nunca hizo demandas irrazonables. Fundó la Fundación Vist y fomentó el desarrollo de Anaheim Electronics. En un principio, la existencia de la caja solo escandalizaría a la actual administración, pero cuando ocurrió la Guerra de un año y Zeon comenzó a pedir la independencia de los habitantes del espacio, Syam y el gobierno de la Federación entendieron el poder de la caja. La propia carta validaba la existencia de los Newtypes y por eso decidieron mantenerla oculta.

universal-century-syam-vist-02
Syam Vist a la edad de 113 con Cardeas Vist

En el UC 0096, la familia Vist tenía planes de poner fin a la administración de la Caja de Laplace, la fuente de la prosperidad de la Fundación Vist, entregándola a la facción remanente de Neo Zeon. A pesar de que entregar la caja podría causar caos en un nivel inesperado, incluida la posibilidad de derrocar a la Federación Terrestre, Syam creía que las fallas del Siglo Universal, que se crearon de alguna manera debido a la caja, debían corregirse. Syam entonces le da las gracias a Cardeas y le pide perdón, pues él (Cardeas) debía llevar a cabo este plan.

Finalmente, cuando Banagher y la Princesa Mineva Lao Zabi regresan a la Mansión Vist en Magallanica donde se encontraba Syam oculto junto con la caja de Laplace, Syam les explica que la vida en sí misma no puede entenderse en la corta vida de un ser humano y que los Newtypes representan una expansión de la capacidad cognitiva, lo que conduce a una expansión de la conciencia humana. Luego les muestra algunas imágenes de los representantes de las naciones de la Tierra firmando el monumento de la carta constitutiva del Siglo Universal y al final, Syam les revela la Caja de Laplace y el artículo extra que incluía. 

universal-century-syam-vist-03
Syam Vist - Arte Conceptual

Syam, junto con Gael, de pie justo detrás de ellos, les dicen que la caja es la maldición del Siglo Universal, pero también era una oración. Gael luego le explica a Banagher que Syam es su bisabuelo. Mineva exige saber por qué eligió renunciar a la caja después de años de extorsionar a la Federación y Syam le explica que por el UC 0100, la autonomía de la República de Zeon sería revocada. Asimismo, el nombre de Zeon Zum Deikun, su ideología Newtype y la maldición de la caja se hundirían en la nada. Por lo tanto, es por eso que eligió salir ahora con la Caja y ofrecerla como una oración hacia el "Dios" conocido como posibilidad. Sin embargo, Mineva sintió que si seguían adelante con esto, estallaría una guerra. Como la caja fue firmada por las naciones de la Tierra, el artículo final llevaba el peso de la ley; si Neo Zeon se apoderaba de la caja, la usarían para derrocar a la Federación y comenzar otra Guerra de un año. Syam luego les dice que es por eso que cree que la caja debería confiarse a Newtypes como ella y Banagher. Gael luego les explica que el Programa La+ era un sistema diseñado por Cardeas para identificar un verdadero Newtype. Sin embargo, nunca planeó que Banagher se convirtiera en el piloto del Gundam.

Syam le explica a Mineva que los Newtypes serían a quienes les confiaría el futuro de la humanidad, ya que podrían arreglar el mundo. Luego pregunta qué desean Banagher y Mineva, y qué harán ahora que saben la verdad sobre la caja. Les dice que tienen la opción de dejar la caja sin abrir, llevársela, destruirla o incluso matarlo a él. Banagher responde que si los Newtypes son el futuro de la humanidad, no podrían ser identificados en este momento por cualquiera y no creen que ni él ni Mineva tengan las cualidades que Syam está buscando. Banagher continúa admitiendo que no sabe cuál es la mejor solución para todos, pero luego dice que, como un ser humano que es, todavía quiere creer en el poder de la posibilidad y el potencial de la humanidad. Con eso, Syam conecta a la Magallanica a las redes de comunicación de toda la Esfera Terrestre.

De repente, son interrumpidos por Full Frontal, quien afirma que el contenido de la caja debe mantenerse en secreto para negociar con la Federación la libertad de los habitantes del espacio y le pide a Syam que le entregue el estatuto sin interferencias, y les dice con firmeza a Mineva y Banagher que no se trata de una negociación por poderes. 
Syam admite que hay algo de verdad en las palabras de Frontal. Frontal le pregunta a Syam que si cree que Banagher y Mineva son verdaderos Newtypes, pero Syam responde que no importa si son Newtypes o no porque Banagher y Mineva han seguido con éxito el camino hacia la caja. Además, debido a que han tomado su decisión sobre el destino de la Caja, le dice a Frontal que tiene la intención de respetar esa decisión. Con su solicitud rechazada, Frontal saca un arma y se prepara para tomar la carta por la fuerza, pero Syam lo obliga a retirarse usando armas guiadas por láser, y comenta que Frontal realmente es un fantasma. Gael informa que Magallanica está siendo pirateada por una nueva máquina psíquica, y Syam le dice a Gael que proteja la unidad de comunicaciones con su vida, o no podrán transmitir al mundo. 

Mientras ven a Banagher/Unicornio y Riddhe luchar contra Frontal/ NZ-999 Neo Zeong, Syam se pregunta en voz alta qué tipo de futuro habra de existir y si algo va a cambiar. El artículo final son simplemente palabras y se interpretan según los mejores intereses de uno. Él predice que si se abre la caja, naturalmente habrá disturbios civiles, tal vez incluso un movimiento para hacer cumplir el artículo final. Sin embargo, Syam se pregunta si los Newtypes realmente existen. Incluso después de que muchas investigaciones y discusiones hayan terminado, es posible que no lleguen a una conclusión y todo el problema se olvide. Mineva le dice que Banagher va a hacer lo correcto, como las personas que firmaron el estatuto, así como Syam, que lo protegió. Al comentar que Banagher ha encontrado una buena compañera en ella, Syam le dice a Mineva que debería ser ella quien le diga a la Esfera Terrestre la verdad sobre la Caja de Laplace con sus propias palabras.

Después de que Banagher derrota a Frontal, Banagher les advierte a todos que Magallanica está siendo atacada por el láser Gryps II. Planeando instalar un psicocampo para proteger a Industrial 7, insta a Mineva a llevar a Syam a un lugar seguro. Sin embargo, la princesa se niega y ordena a Banagher regresar con vida. Pronto, todos no pudieron hacer nada más que protegerse los ojos mientras el Unicorn y el Banshee colocaban un psicocampo de tres capas para bloquear el láser. Inmediatamente después, Mineva transmite a la Esfera Terrestre, revelándoles la verdad de la carta original del Siglo Universal. Contento de que su único deseo se haya cumplido, Syam fallece en paz.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario