UNIVERSAL CENTURY: HATHAWAY NOA - Infogundam

Reciente


viernes, 15 de octubre de 2021

UNIVERSAL CENTURY: HATHAWAY NOA

Arte-conceptual-Hathaway-Noa-formal
Arte conceptual - Hathaway Noa formal

Hathaway Noa
es un Newtype y un talentoso piloto que apareció por primera vez en Mobile Suit Zeta Gundam, vuelve aparecer en la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack y es el protagonista de Mobile Suit Gundam: Hathaway Flash.


HISTORIA


Hathaway Noa nació en el año UC 0080. Es hijo de Bright Noa y Mirai Yashima. Debido a su servicio militar, Bright Noa estuvo ausente por grandes períodos de la vida de Hathaway.


MOBILE SUIT ZETA GUNDAM


Hathaway y su hermana tienen un papel menor en Mobile Suit Zeta Gundam. Aparecen brevemente durante la primera vez en que la serie se desplaza hacia la Tierra, junto con su madre Mirai cuando estos se encuentran con Amuro en Hong Kong.

Hathaway-y-su-familia-secuestrados-por-los -Titanes
Hathaway y su familia secuestrados por los Titanes


MOBILE SUIT GUNDAM: CHAR'S COUNTERATTACK


Hathaway escapa de la tierra en un transbordador espacial. Su servicio de transporte se ve atrapado en una batalla con Neo Zeon, pero Bright Noa logra rescatarlo. Esto hace que Hathaway se convierta en un miembro no oficial de Londo Bell y trata de ayudar tácticamente en la batalla final para detener al Asteroide Axis de chocar con la tierra. Hathaway intenta persuadir a Quess Paraya de que deje de luchar piloteando su MS. A lo cual, Quess se niega. Chan Agi, en un ataque, termina por matar a Quess. Esto hace que Hathaway enloquezca y ataca a Chan acabando con su vida.

En la novelización de Beltorchika's Children, que fue escrito por Yoshiyuki Tomino, cuenta con varias diferencias. Una de las más grandes es que Hathaway es quien mata a Quess y lo hace accidentalmente, mientras trataba de salvar a Beltorchika quien estaba embarazada de un niño de Amuro Ray.


MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY FLASH


Hathaway se especializó en botánica después de la Segunda Guerra Neo Zeon. Sin embargo, la guerra no había terminado para él. Se sentía muy culpable por la muerte de Quess Paraya.

La Federación se estaba haciendo más corrupta cada año. Al darse cuenta de la corrupción dentro del gobierno de la Federación, Hathaway se unió a Mafty con una indicación clara de que su objetivo era eliminar a los funcionarios corruptos de la federación.

Al ser un investigador botánico, Hathaway ganó un privilegio especial para viajar libremente entre la Tierra y el espacio. Él utilizó este privilegio para ayudar en las actividades de Mafty. Durante su tiempo en el espacio, visitó la fábrica de AE donde se probaba un nuevo prototipo de traje móvil, el RX-105 Xi Gundam

Arte-conceptual-del-traje-de-piloto-de-Hathaway
Arte conceptual del traje de piloto de Hathaway

La novela comienza con Hathaway viajando de regreso a la Tierra en un servicio de transporte de lujo lleno de funcionarios de la Federación de alto rango. Su objetivo era continuar su plan de asesinar a funcionarios corruptos. En su viaje, se reuniría con dos personas importantes en su vida: Gigi Andalucía y el Coronel Kenneth Sleg. Después de entrar en la atmósfera, el servicio de transporte, fue secuestrado por terroristas, pero Hathaway fue capaz de someterlos. Los funcionarios agradecieron a Hathaway su trabajo. 

Utilizando el Ξ Gundam, Mafty intentará atacar a una reunión de los miembros del gabinete de alto rango de la Federación en Adelaide, Australia para obligarlos a votar en contra de una disposición que fortalecería los poderes federales ya considerables. Todo esto terminaría en un intento fallido y con un final trágico para Hathaway que le costaría la vida al ser capturado.


FINALES ALTERNATIVOS


En los cortos animados Gundam Evolve, una batalla se lleva acabo entre Quess y Amuro. Quess sobrevive a la batalla e intenta rescatar a Hathaway. Esto evitaría el destino, posiblemente, de los eventos de Mobile Suit Gundam: Hathaway Flash.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

Véase También:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario