MOBILE SUIT GUNDAM: CHAR'S COUNTERATTACK - Infogundam

Reciente


martes, 1 de agosto de 2023

MOBILE SUIT GUNDAM: CHAR'S COUNTERATTACK

MOBILE SUIT GUNDAM: CHAR'S COUNTERATTACK - 01

 INFORMACIÓN

  • Producción: 
    • Sunrise
  • Director:
  • Historia y Guión:
  • Diseño de Personajes:
    • Hiroyuki Kitazume
  • Diseño Mecánico:
    • Koichi Ohata
    • Yoshinori Sayama
    • Yutaka Izubuchi
  • Director de Arte:
    • Shigemi Ikeda
  • Música:
    • Shigeaki Saegusa
  • Lanzamiento:
    • 13 de marzo de 1988

SINOPSIS
El año es UC 0093. En la fábrica lunar de Anaheim Electronics ubicada en la ciudad de Von Braun, la oficial Chan Agi y el oficial técnico principal October trabajan en un Gundam, el RX-93 ν Gundam.

En el Tíbet, un grupo de personas huye de la policía de la Federación. Una de estas personas es Quess Paraya, hija del primer ministro de la Federación Terrestre, Adenauer Paraya. Quess es llevada de regreso con su padre, mientras toman un avión para dirigirse a un puerto espacial. Quess y su padre luego discuten sobre la aplicación de los edictos de la Federación sobre los Spacenoids.

En el espacio, el asteroide Quinta Luna está siendo lanzado sobre Lhasa por las fuerzas de Neo Zeon coordinadas por Nanai Miguel, con Londo Bell enviado para interceptarlo. El Cyber ​​Newtype Gyunei Guss, en su MSN-03 Jagd Doga, estaba protegiendo la quinta Luna contra Amuro Ray en su RGZ-91 Re-GZ. Sin embargo, son interceptados por Char Aznable, pilotando su MSN-04 Sazabi. Mientras Amuro argumenta que dejar caer la Quinta Luna provocaría un invierno nuclear, Char cree que siempre habrá personas egoístas viviendo en la Tierra que deben ser erradicadas. Char y Gyunei finalmente se retiran.

En el puerto espacial, la amante de Adenauer lo deja después de ser acosada por Quess. Mirai Noa le ruega a un oficial que acepte su carta firmada por el gobierno, pero Adenauer usa su poder político para subir a bordo al hijo de Mirai, Hathaway Noa, mientras Mirai y Cheimin esperan el próximo transbordador.

A bordo del Ra Cailum, Amuro habla con Bright Noa sobre cómo Neo Zeon obtuvo el poder para impulsar el asteroide. En la Tierra, el transbordador se lanza al espacio, y apenas evita a la Quinta Luna, que se estrella contra Lhasa, Tíbet.

Después de la caída, Amuro se dirige a Von Braun para obtener el ν Gundam. Allí, October habla con Amuro sobre la cabina Psycoframe instalada en el Gundam para acortar los tiempos de reacción. En el espacio, Char da un discurso a sus tropas sobre el éxito de la caída de la Quinta Luna. Los pilotos de Neo Zeon luego ejecutan una operación de distracción para que Char y otros funcionarios de Neo Zeon puedan llegar a la colonia espacial Londonion.

Mientras tanto, Chan y Amuro se dirigen a la batalla con el ν Gundam incompleto después de que Bright los llamara. El transbordador llega al Ra Cailum, y Adenauer le indica a Bright que lo lleve a Londonion para un asunto importante. En sus aposentos, Amuro tiene una visión de Lalah Sune, que continúa atormentando tanto a Amuro como a Char. A bordo de la nave, Quess y Hathaway hablan sobre las hazañas de Amuro, cuando él piloteaba el RX-78-2 Gundam durante la Guerra de un Año, y también sobre los temas de los Newtypes y sus padres. Después de ver a Amuro en la cubierta, Quess se enamora inmediatamente de él y quiere saber más sobre él. Sin embargo, Chan la ahuyenta y Quess cree que ella se interpone en su camino. Cuando llegan a Londenion, Bright le informa a Amuro que Char todavía necesita lanzar un segundo asteroide para enviar a la Tierra a una edad de hielo, pero probablemente ya tenga suficiente poder para obligar a la Federación a reconocer la soberanía de Neo Zeon en la colonia de Sweetwater. Amuro no está de acuerdo, creyendo que Char se desilusionó tanto con la Federación durante el Conflicto de Gryps que realmente tiene la intención de seguir adelante con su plan de mandar a la Tierra a una era de hielo.

Adenauer y los funcionarios de la Federación, incluido Cameron Bloom de la Oficina de Auditoría, son recibidos por el grupo de Char en el lugar de la conferencia. Cameron se sorprende al saber que la Federación ya había preparado un tratado de paz y que Neo Zeon había anticipado los contenidos del mismo; Adenauer había estado negociando con Neo Zeon en secreto durante algún tiempo, y se revela que el motivo de la conferencia es una transacción territorial. Según los términos del tratado, Neo Zeon adquiriría la base de asteroides Axis de la Federación. A cambio, la Federación recibiría una gran suma de oro y Neo Zeon se comprometería a enviar a toda su flota a Luna II para ser desarmada. Neo Zeon afirma que quiere al asteroide Axis para moverlo a Sweetwater para que se pueda expandir el espacio vital de la colonia. Después de que se termina la conferencia, Char piensa que está haciendo algo terrible. Más tarde, mientras Amuro persigue un cisne con Quess y Hathaway, ve a Char montando a caballo y lo persigue. Amuro y Char comienzan a discutir sobre sus creencias en la humanidad, cuando Quess escucha que la gente en la Tierra está agobiada por la gravedad. Ella toma el arma de Amuro y deja la colonia con Char y Gyunei. Mientras tanto, Cameron advierte a Bright que Char está en Londenion y le cuenta sobre el tratado de paz secreto. Bright luego se enfrenta a Adenauer. El ministro explica que Char obligó a la Federación a vender Axis al amenazar con atacar las colonias espaciales, e insiste en que el oro recibido de la compra se utilizará para financiar los programas de bienestar de la Federación. A pesar de la insistencia de Bright, Adenauer se niega a permitir que Londo Bell supervise el desarme de Neo Zeon en Luna II, pero le da permiso a Bright para tomar medidas si considera que la Tierra está en peligro.

En el espacio, Quess pilotea el RMS-116H Hobby Hizack y es una piloto natural, especialmente después de manejar el Jagd Doga después de 4 intentos. Después de la prueba, Gyunei es acosado por el piloto as Rezin Schnyder, pero Quess los separa. En Sweetwater, Nanai pregunta si Char ideó el plan solo para vengarse de Amuro. Char luego recuerda a Lalah y sus habilidades. En la Tierra, Mirai y Cheimin todavía están en Hong Kong y no pueden irse porque la compañía del transbordador espacial ha detenido las operaciones en medio de rumores de que Char atacará la ciudad a pesar del tratado de paz. En Sweetwater, Char da otro discurso sobre la historia de la lucha de los spacenoides por la independencia y cómo fue corrompida por los Zabis y Haman Karn. Char le dice a sus tropas que planea lanzar Axis a la Tierra para hacer historia. Char manda naves falsas hacia Luna II y la Federación ve que los números incluyen una nave extra. Bright habla con Cameron sobre las reservas nucleares dentro de Luna II que funcionan. Cameron también le dice a Bright que vale la pena la cadena perpetua para evitar un invierno nuclear. Un equipo de RGM-89 Jegans se lanzan para inspeccionar las naves, pero son interceptadas por el Rewloola. Las fuerzas de Neo Zeon lanzan su ataque contra Luna II y usan una andanada de misiles. Quess se adelanta a la flota de ataque y destruye varias naves, en uno de los cuales se encuentra a su padre.

A bordo del Ra Cailum , Hathaway se esconde de Londo Bell mientras la piloto as Kayra Su y su novio Astonaige Medoz terminan las reparaciones del Re-GZ. La  nave se encuentra con la flota de la Federación destruida, y llega una sola unidad Jegan para contarles sobre el ataque sorpresa de Neo Zeon. En Luna II, Quess enojada se lanza en su Jagd Doga para encontrar a Char, a pesar de las súplicas de Gyunei. Mientras tanto, Kayra y Amuro descubren a Hathaway cuando el primero lidera el primer grupo de trajes móviles para interceptar a Axis. Londo Bell lanza una andanada de misiles, incluidas ojivas nucleares, pero Char los intercepta. Bright abofetea a Hathaway por colarse a bordo y Amuro se da cuenta de que él quiere ver a Quess. A pesar de la determinación de Hathaway de recuperarla, Amuro le dice que Char se está aprovechando de la sensibilidad de Quess como Newtype. Hathaway revela que aprendió a pilotar un traje móvil, pero Amuro se va y se lanza en el ν Gundam junto con el segundo grupo de trajes móviles. Char intercepta más misiles cuando los propulsores termonucleares de Axis se activan y lo envían hacia la Tierra. Hathaway se encuentra en una habitación mientras le pregunta a Chan sobre el objeto en forma de T en su cintura. Ella explica que es una muestra de psycoframe que está probando. Gyunei luego se lanza desde Rewloola para encontrar a Quess. Gyunei encuentra a Quess, pero ella se separa de él para encontrar a Char mientras Gyunei intercepta los misiles nucleares restantes. Chars la lleva dentro de Sazabi y la consuela.

Durante la batalla, el Re-GZ de Kayra es capturado por Gyunei y un par de Geara Dogas. Ella trata de escapar de la unidad dañada, pero el Jagd Doga de Gyunei la agarra y la usa como cebo. Amuro llega a la escena y Gyunei exige que Amuro entregue el Gundam a cambio de Kayra. Amuro separa sus fin funnels y dos Geara Dogas comienzan a electrocutarlo. Los fin funnels reaccionan rápidamente y liberan a Amuro, pero Gyunei mata a Kayra en el proceso. A bordo de la nave, Chan maneja las torretas de armas y recibe ayuda de la muestra del psycoframe para acabar con Rezin. Amuro regresa con el cuerpo de Kayra y le dice a Chan que no pudo controlar los fin funnels dado que eran demasiado sensibles. Mientras tanto, las habilidades Newtype de Quess le permiten ver todo lo que sucede a su alrededor.

A bordo de Axis, Nanai le explica a Char que Gyunei está desesperado por quedarse con Quess. Char le indica a Nanai que le permita a Quess probar la armadura móvil Newtype α Azieru. En el Alpha, Gyunei lleva a Quess a una sección abandonada de Axis. Gyunei explica que el verdadero amor de Char era Lalah, pero está con Nanai para las apariciones públicas. Quess deja a Gyunei y promete echar a Nanai y Lalah de la vida de Char. Londo Bell diseña un plan para destruir Axis antes de que golpee la Tierra. Esto implica destruir los motores termonucleares y luego aterrizar tropas terrestres en pequeñas unidades de trajes móviles para detonar el punto de conexión central de Axis. Chan lee una carta de October que revela que el psycoframe no fue desarrollado por la división de I+D de Anaheim y que la tecnología pudo haber sido proporcionada por Neo Zeon. Amuro se encuentra con Chan y le da un beso, prometiendo que ganará con los fin funnels. En la Tierra, Mirai y Cheimin ven a Axis pasar frente al Sol. Mientras Hathway está en el puente principal, las fuerzas de Londo Bell se lanzan hacia Axis mientras las unidades de la Federación del Lado 2 y el Lado 5 llegan como respaldo.

Quess y Gyunei se lanzan al ataque e inmediatamente sienten la presencia de Amuro. Quess lanza sus fin funnels pero Amuro los destruye fácilmente. Gyunei, Quess y Amuro pelean, y Amuro logra dañar el Alpha de Quess. En el Ra Cailum, Hathaway siente que Quess está,  cada vez más, perdiendo la razón y roba un Jegan para ir a salvarla. Chan toma el Re-GZ dañado y se lanza para salvar a Amuro, matando a Astoniage. Amuro logra eliminar a Gyunei, mientras que Bright lanza el último de los misiles que Char intercepta. Hathaway finalmente encuentra a Quess y le ruega que se detenga. Chan llega y Quess intenta dispararle, solo para que el psycoframe desvíe la explosión. La muestra de psycoframe tiene las granadas de fuego Re-GZ para proteger a Hathaway, y golpean al Alpha, matando a Quess. En un ataque de ira, Hathaway dispara contra el Re-GZ matando a Chan. El Ra Cailum aterriza en Axis y se infiltra mientras Amuro y Char se baten en duelo. Amuro destruye un Musaka y saca uno de los propulsores de Axis. Amuro y Char vuelven a batirse en duelo mientras Char implora a Amuro que recuerde el dolor que sintió cuando mataron a Lalah. Amuro se dirige al interior de Axis mientras Bright y los otros hombres se van, con Char siguiendo a Amuro. Amuro y Char intentan dispararse con bombas y cohetes, mientras que Amuro cree que Char está intentando provocar una revolución tonta. Los dos escapan y continúan su duelo de trajes móviles. Las bombas nucleares dentro de Axis detonan, dividiendo el asteroide en dos, mientras Amuro derrota a Char y toma su cápsula de escape.

La explosión dentro de Axis tuvo demasiado poder, lo que provocó que la mitad trasera de Axis desacelerara hacia la Tierra. Amuro embiste la cápsula de escape de Char contra Axis en un intento de alejarla de la Tierra. Bright quiere usar el Ra Cailum para hacer retroceder a Axis, pero sus oficiales lo detienen. Char revela que su propia victoria no sería nada si no hubiera permitido que Anaheim le diera a Londo Bell la tecnología del psycoframe, momento en el que los psycoframes de ambas unidades comienzan a resonar y brillar. De repente, la 88.ª Flota de la Federación Terrestre llega para ayudar a Amuro con un equipo de RGM-86R GM III. Finalmente, los trajes de Neo Zeo se unen para intentar hacer retroceder a Axis, pero ellos mismos comienzan a ser destruidos por el calor de la atmósfera. Las poderosas ondas cerebrales de Amuro canalizan para aumentar la resonancia del psycoframe, alejando todos los trajes excepto el v Gundam. Amuro afirma que no quería ser el padre sustituto de Quess, pero Char revela que Lalah era como una madre para él. En ese momento, Amuro y Char desaparecen dentro del fenómeno de luminiscencia del psycoframe y ambas mitades de Axis son empujadas hacia atrás formando un efecto similiar al de una aurora.

PERSONAJES
  • Federación Terrestre:
    • Adenauer Paraya
    • Cameron Bloom
    • John Bauer
  • Londo Bell
    • Bright Noa
    • Amuro Ray
    • Chan Agi
    • Astonaige Medoz
    • Kayra Su
    • Meran
    • Anna Hanna
    • Tooth
  • Neo Zeon
    • Char Aznable
    • Gyunei Guss
    • Quess Paraya
    • Nanai Miguel
    • Rezin Schnyder
    • Kaises M. Buyer
    • Horst Harness
    • Lyle
  • Anaheim Electronics
    • October Saran
  • Civiles
    • Mirai Noa
    • Hathaway Noa
    • Cheimin Noa
    • Katherine
    • Christina
    • Haro
  • Otros
    • Lalah Sune
    • Sayla Mass


UNIDADES MECÁNICAS

  • Londo Bell/Fuerzas de la Federación Terrestre:
    • Armas Móviles:
      • RGM-86R GM III
      • RGM-89 Jegan
      • RGZ-91 Re-GZ
      • RX-93 ν Gundam
      • Med
      • Zuck
    • Unidades de Soporte:
      • Base Jabber
      • Booster Bed
      • Clop-class
      • Salamis Kai-class
      • Ra Cailum-class (Ra Cailum)
  • Neo Zeon:
    • Armas Móviles:
      • AMS-119 Geara Doga
      • AMS-119 Geara Doga (Rezin Schnyder's custom)
      • RMS-116H Hobby Hizack
      • MSN-03 Jagd Doga (Gyunei Guss)
      • MSN-03 Jagd Doga (Quess Paraya)
      • MSN-04 Sazabi
      • NZ-333 α Azieru
    • Unidades de Soporte:
      • Musaka-class
      • Rewloola-class
      • Shackles
  • Civiles:
    • Armas Móviles:
      • Med
    • Unidades de Soporte:
      • Plenitude
      • Tien Lu
      • Tug Boat
  • Flashback:
    • RX-78-2 Gundam
    • FF-X7-Bst Core Booster
    • MS-14S Gelgoog Commander Type
    • MAN-08 Elmeth

BANDA SONORA

  • Char Is Fighting for Our Prayers.
  • BEYOND THE TIME ~Möbius no Sora wo Koete~ (Tema de Cierre).

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario