UNIVERSAL CENTURY - LAPLACE - Infogundam

Reciente


jueves, 1 de septiembre de 2022

UNIVERSAL CENTURY - LAPLACE

Laplace era una colonia tipo Stanford Torus utilizada como residencia oficial del primer ministro de la Federación Terrestre, Ricardo Marcenas.

universal-century-LAPLACE-01

Laplace estaba destinada a ser un puente orbital entre la Tierra y el espacio exterior. Dos discos ópticos en la parte superior e inferior proporcionaban energía solar al bloque residencial central  que tenía forma de rosca (tipo Stanford Torus). El período de rotación del bloque residencial era de setenta y cinco segundos, lo que le permitió generar una fuerza gravitacional similar a la de la luna.

HISTORIA

La noche anterior al UC 0001 se llevó a cabo una ceremonia que anunciaba el final del calendario de la Era Común y el comienzo del Siglo Universal en la Colonia Espacial Laplace, en la residencia del primer ministro. Dentro de la colonia espacial, Ricardo Marcenas estaba pronunciando un discurso, declarando la nueva carta del Siglo Universal. Durante la ceremonia, declaró cada ley de la constitución, mientras una máquina tallaba todas las leyes de la carta en una tableta de piedra utilizando tecnología láser. Durante el discurso de Ricardo Marcenas, un grupo terrorista, contratado por George Marcenas, reprogramó los paneles del disco óptico superior para concentrar los rayos solares en el bloque residencial. Como resultado, el muro del bloque residencial se derritió y se rompió, destruyendo la colonia mediante una descompresión explosiva y matando a todos los que estaban dentro. Los propios terroristas murieron cuando explotó su transbordador, probablemente debido a un sabotaje. Solo uno sobrevivió: Syam Vist. Syam vio la tablilla de piedra a la deriva en el espacio y se hizo con ella.

universal-century-LAPLACE-02
Momento de la Explosión de Laplace

Una sección del bloque residencial permaneció parcialmente intacta durante las siguientes nueve décadas, pasando por la latitud cero, con una longitud cero y con una altitud de doscientos kilómetros una vez al día. En UC 0096, una batalla entre el RX-0 Unicorn Gundam y el MSN-06S Sinanju resultó en la destrucción de las ruinas de la estación, que se quemaron en la atmósfera.

universal-century-LAPLACE-03
Restos de la colonia como se ve en UC 0096

Aunque se colocaron muchas réplicas de la carta original dentro de los edificios gubernamentales, se hizo una modificación a estas réplicas. Esta modificación fue la eliminación de una ley que establecía que, "En el futuro, si se confirmaba el surgimiento de una nueva raza humana adaptada al espacio, la Federación Terrestre daría prioridad para involucrarlos en la administración del gobierno". Esta modificación se debió a la conspiración de los conservadores de extrema derecha, encabezados por Jorge Marcenas, hijo de Ricardo. Este evento cambió por completo el significado y la historia del Siglo Universal. La intención original de la colonización espacial fue por bondad, con la esperanza de que eventualmente los colonos espaciales evolucionaran y guiaran a toda la raza humana por el camino correcto.

universal-century-LAPLACE-04

Hubo dos resultados principales del ataque a la Estación Espacial Laplace. El primero fue que George Marcenas se convirtió con éxito en el primer ministro del gobierno de la Federación Terrestre como lo había planeado. El segundo, siendo más influyente, fue que la gente de la Tierra perdió por completo la confianza en los spacenoides y favoreció a los conservadores de derecha.

Eventualmente, la residencia del primer ministro fue declarada un lugar prohibido en el espacio y se aprobaron duras restricciones que limitaban los derechos de los spacenoides. Todas las colonias espaciales se vieron obligadas a estar bajo los auspicios de la Federación Terrestre. Esto no solo hizo que la colonización espacial pareciera más una deportación forzada de personas a medida que la Tierra se sobrepoblaba, sino que también generó resentimiento entre Side 3 y los funcionarios de la Federación Terrestre.

universal-century-LAPLACE-05
Syam Vist viendo la caja de Laplace

La carta original se llamó más tarde "La caja de Laplace". Syam chantajeó a la Federación con la existencia de la caja y comenzó la Fundación Vist. La caja en sí fue al principio la única evidencia que podía exponer la conspiración de aquellos que buscaban excluir a los spacenoides del gobierno de la Federación Terrestre. Tuvo un efecto limitado en la Federación hasta aproximadamente medio siglo después, cuando Zeon Zum Deikun presentó su teoría de los Newtypes al mundo, afirmando que cada spacenoide eventualmente evolucionaría a un Newtype. Esto generó una presión política significativamente mayor contra la Federación, pero el debate no terminó allí, ya que la teoría podía desafiarse fácilmente, ya que aún no se conocían los Newtypes, o más bien, no había una forma real de determinar que era un Newtype.

Con el estallido de la Guerra de un año y la aparición de los Newtypes como el famoso piloto del RX-78-02 Gundam, Amuro Ray , se tomó la decisión de ocultar el contenido de la carta original. El documento no solo dio crédito a la idea de un autogobierno spacenoide, sino que en la era de la posguerra, la revelación del secreto podría haber provocado potencialmente otro conflicto entre la Federación y los remanentes de Neo Zeon más devastador que el primero, con cada uno negándose perdonar al otro por las acciones tomadas durante la guerra.

Syam incluso mató a su propio hijo por intentar abrir la caja, y décadas más tarde, el propio Cardeas Vist fue asesinado por su hijo, Alberto Vist, por la misma razón. La Caja de Laplace inició un ciclo de parricidio y filicidio tanto para la familia Vist como para la familia Marcenas; las únicas personas que conocían el secreto de la caja. La caja en sí se convirtió en un símbolo de poder dentro de la familia Vist, ya que quienquiera que tuviera la caja tenía el control de la Fundación. Para la Federación, irónicamente, la esperanza de un futuro mejor se convirtió en una maldición que duró cien años.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario