UNIVERSAL CENTURY - RICARDO MARCENAS - Infogundam

Reciente


viernes, 2 de septiembre de 2022

UNIVERSAL CENTURY - RICARDO MARCENAS

Ricardo Marcenas es un personaje ficticio de la serie Mobile Suit Gundam Unicorn. Fue primer Primer Ministro de la Federación Terrestre.

universal-century-ricardo-marcenas-01
Ricardo Marcenas dando su discurso en Laplace

Especie: Humana
Edad: 62 Años
Estado: Fallecido
Género: Masculino
Familia:
  • George Marcenas - Hijo
  • Ronan Marcenas - Nieto
  • Riddhe Marcenas - Bisnieto
Afiliación: Federación Terrestre
Ocupación: Primer Ministro

HISTORIA

Ricardo Marcenas nació en América, pero debido a que su familia viajaba mucho, pasó su infancia en varios países. De adulto, ingresó a la política y eventualmente se convirtió en el primer Primer Ministro de la Federación Terrestre, con el apoyo de la facción liberal.

Como Primer Ministro, Marcenas jugó un papel decisivo en la redacción de la Carta del Siglo Universal. Marcenas propuso personalmente el artículo 15: "En el futuro, si se confirma el surgimiento de una nueva raza humana adaptada al espacio, la Federación Terrestre dará prioridad a involucrarlos en la administración del gobierno". Algunos especularon que este artículo estaba destinado a expiar la migración de gran parte de la población de la Tierra al espacio.

universal-century-ricardo-marcenas-02
Ricardo Marcenas

Firmada la Carta, Marcenas la develó e inauguró el Siglo Universal desde su residencia oficial, la colonia Laplace. Pero su discurso fue interrumpido cuando los terroristas, incluido el joven Syam Vist, destruyeron la colonia. Esto se conoció como el "Incidente Terrorista de Laplace". El incidente convirtió a Marcenas en un mártir de la Federación Terrestre y en el fundador póstumo de una dinastía política; su hijo George se convertiría en el tercer primer ministro y su nieto Ronan se convertiría en un miembro importante del Consejo Central.

En verdad, sin embargo, el complot terrorista fue orquestado por George y otros extremistas de derecha que se opusieron a su liderazgo y acercamiento a las colonias espaciales. Sin Ricardo como líder, cuando se reintrodujo la Carta, se omitió el artículo 15. El monumento original a la Carta, con el artículo 15 intacto, se recuperaría más tarde y se conocería como la Caja de Laplace.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario