AMX-004 QUBELEY MASS PRODUCTION TYPE - Infogundam

Reciente


sábado, 11 de septiembre de 2021

AMX-004 QUBELEY MASS PRODUCTION TYPE

El AMX-004 Qubeley Mass Production Type es una variante del AMX-004 Qubeley y aparece en Mobile Suit Gundam ZZ.

AMX-004G-QUBELEY-MASS-PRODUCTION-TYPE-01AMX-004G-QUBELEY-MASS-PRODUCTION-TYPE-02



TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE


El Qubeley de producción en masa comparte muchas características con sus predecesores, las unidades AMX-004 Qubeley Mk-II. La principal diferencia es que el Qubeley de producción en masa posee capacidades ofensivas mucho mayores.

La diferencia más notable es que el Qubeley de producción en masa está equipado con un par de cañones móviles montados en su parte posterior. Debido a que los cañones son móviles, poseen un amplio arco de tiro que cubre tanto la parte delantera y trasera del mobile suit.

AMX-004G-QUBELEY-MASS-PRODUCTION-TYPE-03
El Qubeley disparando los cañones que tiene equipados

Una diferencia menos notable, pero aún más importante, es que la unidad contenedora de su cola es más grande y aloja 30 funnels. Esa es una capacidad 3 veces mayor que la del Qubeley original de Haman Karn, y 2,5 veces mayor que la del AMX-004 Qubeley Mk-II, siendo el mayor número de armas remotas utilizadas por cualquier mobile weapon.

A causa de la masa incrementada por las armas adicionales, el Qubeley de producción en masa solamente puede lograr una máxima aceleración de 0.99 G lo cual es menos de la máxima aceleración de los previos modelos Qubeley y es la única área de rendimiento donde la versión de producción en masa es inferior. Esta velocidad de aceleración también lo hace uno de los más lentos mobile suits desplegados durante la Primera Guerra de Neo Zeon. El AMX-004G Qubeley Mass Production Type también carece del controlador psycommu de cabecera utilizado en el AMX-004-3 Qubeley Mk-II.


HISTORIA


Siguiendo la prueba exitosa de las pilotos Newtypes Elpeo Ple y Ple Two usando sus mobile suits Qubeley Mark II, Glemy Toto - clamando ser un descendiente (por ingeniería genética) del difunto líder del Principado de Zeon Gihren Zabi e intentando montar un golpe de estado contra Haman Karn por el control de Neo Zeon - inició la producción en masa de un Qubeley mejorado para ser manejado por su ejercito de clones de Ple Two.

Nombrado el AMX-004G Qubeley Mass Production Type, esta unidad de línea de producción fue introducida en los días finales de la Primera Guerra de Neo Zeon. Con una armada Newtype a su mando, Glemy pudo iniciar su guerra civil contra Haman; sin embargo, los leales a Haman detuvieron a los clones de Ple y sus Qubeley de producción masa, resultando en una aniquilación mutua casi completa de ambas facciones de Neo Zeon.

Los modelos de producción temprana fueron pintados de gris, pero los modelos de producción final fueron sacados en un esquema rojo y negro, similar al del Qubeley Mk-II Unidad 2. Algunos archivos también indican que al Qubeley Mass Production Type también le fue asignado el numero de modelo AMX-017.

Una unidad fuertemente dañada terminó de algún modo en posesión de la Fundación Vist y fue después usada en 0096 U.C. para reacondicionar a Marida Cruz, quien es una de las únicas clones de Ple Two supervivientes del primer movimiento de Neo Zeon.

Información

Anime

Mobile Suit Gundam ZZ
Gundam Build Fighters (Visto en el Episodio 22)
Gundam Build Divers (Visto en el Episodio 11)

Manga

Mobile Suit Gundam 0099: Moon Crisis

OVA

Mobile Suit Gundam Unicorn (Episodios 3 y 4)

Novela

Mobile Suit Gundam Unicorn (Novela)

Juego

Dynasty Warriors Gundam 2
Dynasty Warriors Gundam Reborn

Diseñador

Mamoru Nagano

Número de Modelo

AMX-004G
AMX-017

Nombre Oficial

Qubeley Mass Production Type
量産型キュベレイ

Desarrollado desde

Primera aparición

0089 U.C.

Ultima aparición

0100 U.C.

Manufacturero

Operador

Neo Zeon
Facción Glemy
Mass-Divers

Pilotos Conocidos

Clones de Ple Two
Marida Cruz
Aila Jyrkiäinen

Altura total

18.9 metros

Peso máximo

62.1 toneladas métricas

Peso estandar

35.2 toneladas métricas

Fuente de energía

Reactor de Fusión Minovsky Ultracompacto

Potencia de salida

1820 kW

Rango sensor

10900 metros

Espacio del piloto

Un piloto solamente (en cabina de monitor panorámico/asiento linear en el torso)

Armadura

Aleación de Gundarium

Mass Ratio

1.41

Rocket Thrusters

2 x 30800 kg

Vernier Thrusters

12


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario