EL RX-93 ν GUNDAM - Infogundam

Reciente


sábado, 11 de junio de 2022

EL RX-93 ν GUNDAM

RX-93-ν-GUNDAM-01

El RX-93 ν Gundam (también conocido como Nu Gundam, Nu ) es un traje móvil que aparece en Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack. Fue diseñado y pilotado por Amuro Ray.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El ν Gundam es uno de los trajes móviles más avanzados durante la Segunda Guerra Neo Zeon en UC 0093 junto con el MSN-04 Sazabi de Char Aznable. Es utilizado por Amuro Ray, quien también ideó su diseño básico. Fue fabricado en la planta Von Braun de Anaheim Electronics y completado en un corto período de tiempo (alrededor de tres meses) bajo la supervisión del ingeniero jefe October Saran. Su diseño se basó en los valores de especificación promedio de cada generación sucesiva de unidades tipo Gundam, desde el RX-78-2 Gundam original hasta el MSZ-010 ΖΖ Gundam, y se actualizó con tecnologías de vanguardia introducidas en ese momento. En su desarrollo también se utilizaron varios datos de prueba recopilados del ARX-014P Silver Bullet, el YRA-90A μ Gundam y el RX-9 Narrative Gundam.

El diseño del ν Gundam se enfocó en la versatilidad y en los aspectos operativos, así como en el énfasis, en la confiabilidad y durabilidad para batallas prolongadas. Adoptó piezas unificadas que estaban diseñadas de acuerdo con los estándares de la EFF, excepto el Psycho-Frame, para facilitar la adquisición de piezas y materiales y reducir los componentes especiales tanto como sea posible. Esto hizo que fuera fácil de reparar. 

Incorporando la tecnología Psycho-Frame proporcionada en secreto a Anaheim Electronics por Char Aznable, el ν Gundam pudo utilizar armas Psycommu y canalizar las emociones y las energías mentales del piloto Newtype. También es la primera máquina de tipo Gundam equipada con funnels.

A pesar de su corto tiempo de desarrollo, el ν Gundam demostró ser un traje móvil formidable y cuando se combinó con la inmensa habilidad y experiencia del legendario piloto, Amuro Ray, esta poderosa máquina de última generación fue capaz de detener casi sin ayuda a toda la fuerza de Neo Zeon, y su Psycho-Frame fue puesto a prueba para determinar la historia de la humanidad.

ARMAMENTO

Cañón Vulcan de 60 mm
Un armamento básico de muchos trajes móviles de la Federación. Un par está montado en la cabeza del ν Gundam. Los Vulcan son principalmente para interceptar misiles/cohetes entrantes, destruir sensores de trajes móviles y atacar vehículos con armadura ligera.

Sable de haz
El sable de haz principal utilizado por el ν Gundam se almacena en el lado derecho de la mochila y se conoce como Custom Beam Saber. Cuenta con una hoja de haz curvo y también puede emitir una hoja corta desde la parte inferior de la empuñadura. Los cambios en las especificaciones del amplificador y el emisor le permiten emitir un haz de hoja de forma diferente. En comparación con los modelos anteriores, es más eficiente energéticamente debido a la función 'Auto Power On', que permite que el sable genere instantáneamente una hoja de haz solo durante los momentos de impacto con los trajes enemigos.

Sable de haz de repuesto
Equipado en la base de montaje del escudo del brazo izquierdo. Es un sable de haz estándar y tiene una salida más baja que el sable de haz principal.    

Rifle de Haz
Un rifle de haz de alta potencia. A la potencia máxima, el haz disparado es comparable en potencia al de un cañón principal de clase acorazado del mismo período de tiempo. También puede funcionar como una ametralladora de rayos cambiando el selector de ráfagas. Inicialmente, se pensó que un dispositivo de puntería independiente se montaría sobre el cañón del rifle, pero se cambió a un lanzagranadas de un solo disparo que originalmente estaba destinado a disparar rondas de destello de alta intensidad con fines defensivos en lugar de proyectiles ofensivos.

New Hyper Bazooka
El ν Gundam está armado con una hiper bazooka con cargador de cinco rondas de 280 mm que ha mejorado el alcance de disparo y el poder destructivo en comparación con la Hyper Bazooka utilizada por otros MS de la Federación Terrestre. La bazuca se puede disparar incluso cuando está guardada en la mochila, tomando al oponente por sorpresa. Es capaz de destruir una unidad enemiga de un solo disparo y se usa principalmente para eliminar objetivos lentos y fuertemente blindados.

Escudo
Un escudo personalizado adornado con el emblema de Amuro. Cuenta con un cañón de haz incorporado y cuatro misiles. 

Fin Funnel
Un arma remota exclusiva del ν Gundam AEV/PFF93AR. Al atacar, se dobla en forma de U y se crea un campo magnético entre los dos brazos del generador para generar y acelerar las megapartículas. Si bien, los funnels fueron muy costosos de hacer, tenían un tiempo operativo más prolongado y les permitía disparar rayos más potentes en comparación con los funnels normales. También podían generar un escudo de haz único para proteger contra armas de rayos y proyectiles sólidos. Sin embargo, si un funnel enemigo ingresaba a la barrera, podía causar daño fisiológico al piloto debido a la interferencia de psicoondas. Aunque son más grandes que los funnels normales, tienen una mayor movilidad ya que su estructura de triple bloque permitía los movimientos de AMBAC además de ser propulsados ​​por su propulsor. 

RX-93-ν-GUNDAM-02
Versión Gundam Evolve con Fin Funnels

RX-93-ν-GUNDAM-03
Versión Gundam Evolve sin Fin Funnels con y sin armaduras

RX-93-ν-GUNDAM-04
Plan de desarrollo del Nu Gundam de Amuro en Mobile Suit Moon Gundam


EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Birdlime Launchers
Dispara una sustancia adhesiva de las manos que puede usarse para reparar pequeñas grietas en la pared de la colonia o para sujetar a los soldados a pie.

Dummy Launchers
Almacenados en las manos, estos lanzadores pueden desplegar muñecos globo del tamaño de un traje móvil como señuelos.

Cabina
La cabina está compuesta por receptores Psycommu microscópicos que permiten a un piloto Newtype controlar el traje como si fuera su propio cuerpo, así como tener un mejor control sobre el armamento remoto. Un receptor psycommu está ubicado en la parte posterior del reposacabezas del piloto. La cabina también cuenta con colchonetas de aire que se utilizan en caso de impacto.

HISTORIA

Tras el fracaso de Amuro para detener a Char en su intento de dejar caer a la Quinta Luna, Amuro decidió diseñar un traje móvil que sería capaz de combatir al MSN-04 Sazabi de Char. Sin que Amuro lo supiera, Char se enteró de esto y permitió que Anaheim Electronics pasara la tecnología de psico-frame para el uso del ν Gundam. Sin embargo, las pruebas de esta máquina se interrumpieron cuando las fuerzas de Londo Bell y Neo Zeon obligaron a Amuro y a su novia Chan Agi a llevarse el ν Gundam con ellos para salvar a todos.

RX-93-ν-GUNDAM-05
En construcción por Anaheim Electronics

Lamentablemente, la falta de pruebas se demostró fácilmente cuando, durante una escaramuza, Amuro hizo que sus funnels reaccionaran, lo que obligó a Gyunei Guss a matar a Kayra Su. Mientras las fuerzas de Londo Bell se movían para evitar que Char dejara caer a Axis, Amuro y Char se enfrentaron cara a cara, luchando entre sí y prácticamente destrozando sus trajes. Al final, el psico-frame del Gundam resonó a las grandes emociones y fuerza de voluntad, empujando los ya sorprendentes poderes de Amuro a nuevas alturas, y logró alejar a Axis de la Tierra. La resonancia creó una luz que se pudo ver desde la Tierra.

RX-93-ν-GUNDAM-06
Empujando el asteroide Axis como aparece en el episodio 7 de Mobile Suit Gundam Unicorn



VARIANTES
RX-93 ν Gundam (First Lot)
Una versión temprana del ν Gundam, el primer lote se construyó en la fábrica Von Braun de Anaheim Electronics antes de que la empresa obtuviera la tecnología Psycho-Frame. Se usó para pruebas operativas, y los ingenieros y los oficiales de las Fuerzas de la Federación presentes se sorprendieron por el alto grado de finalización de la máquina.

RX-93-ν-GUNDAM-07
RX-93 ν Gundam (First Lot)



FA-93HWS ν Gundam Heavy Weapons System Type
PF-93-1 Perfect ν Gundam
RX-93 ν Gundam Double Fin Funnel Type
RX-93 (TYPE-M) Musha ν Gundam

NOTAS Y CURIOSIDADES

  • El nombre de Nu Gundam se deriva de la letra griega Nu (ν), que es la decimotercera letra del alfabeto griego y se parece a la letra inglesa "v".
  • La letra griega Nu suena como la palabra inglesa 'new'. Esto ha generado cierta confusión con respecto a si Amuro dice "¡Este Nu Gundam no es solo para mostrar!" o "¡Este nuevo Gundam no es solo para mostrar!". Sin embargo, la línea japonesa original, escrita en romaji como "¡Nu Gundam wa date ja nai!" refuerza que la primera, en lugar de la segunda, es la línea que se dice en el doblaje en inglés.
  • Durante la etapa de planificación de la película, el Nu Gundam se llamó originalmente "HS Gundam" o "Hi-S Gundam", que significa "el Gundam que supera a Char ". A Yoshiyuki Tomino se le ocurrió este nombre porque deletreó por error "Char" como "Shar".
  • En el primer avance de Char's Counterattack, se muestra un ν Gundam con un esquema de color muy diferente. Esta versión se denominó más tarde "ν Gundam (Test Ver.)" en el libro Master Archive Mobile Suit RX-93 ν Gundam.
  • El diseño del Nu Gundam se configuró para ser un traje móvil grande simplemente para que coincida con el tamaño del Sazabi.
  • El kit del modelo Master Grade del Nu Gundam tiene piezas pesadas de fundición a presión en las piernas y la cintura que sirven como contrapeso. Este es el único kit MG que tiene piezas fundidas a presión y es uno de los más pesados ​​​​hasta ahora.
  • La versión Master Grade Ka luce un cuerpo casi Full-Psycho-Frame y tiene la capacidad de exponerlo expandiendo y purgando partes de la armadura del Gundam. Este estado se denomina "Modo de invocación".

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario