MS-06F CUCURUZ DOAN'S ZAKU - Infogundam

Reciente


sábado, 14 de octubre de 2023

MS-06F CUCURUZ DOAN'S ZAKU

MS-06F CUCURUZ DOAN'S ZAKU

El "MS-06F Cucuruz Doan's Zaku" es un traje móvil personalizado que aparece en la serie Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island. Este traje móvil es pilotado por Cucuruz Doan.

El MS-06F Cucuruz Doan's Zaku se desarrolló a partir del MS-06F Zaku II, que es la variante más producida del Zaku II. Durante la Guerra de Un Año, Cucuruz Doan lideró el Southern Cross Corps del Principado de Zeon. Sin embargo, después de presenciar las devastadoras consecuencias de la guerra, Doan desertó y se llevó su Zaku con él.

Doan llegó a Alegranza, una isla deshabitada en las Islas Canarias que albergaba en secreto un silo de misiles nucleares de Zeon. Después de eliminar al operativo de Zeon que quedaba en la isla, construyó un hogar secreto para los huérfanos de guerra allí. Para proteger a los niños, Doan usó su Zaku para destruir a muchos equipos de búsqueda de las Fuerzas de la Fededaración, lo que llevó a Zeon a creer que su operativo todavía estaba en Alegranza.

El MS-06F Cucuruz Doan's Zaku es único en su diseño y características. Aunque algunas partes de su armadura están despegadas y hay muchas partes asimétricas debido a las reparaciones hechas por el propio Doan con partes recuperadas de las máquinas de sus oponentes derrotados, sigue siendo una fuerza formidable en el campo de batalla. Para proteger la vida en la isla, lo mantuvo oculto, pero cuando llegaron enemigos extranjeros como las fuerzas de la Federación Terrestre y las fuerzas del Principado de Zeon, lo operó para interceptarlos e incapacitarlos.

En resumen, el MS-06F Cucuruz Doan's Zaku representa no solo una pieza única de tecnología en el universo Gundam, sino también la historia conmovedora de un soldado que eligió proteger a los inocentes en lugar de continuar luchando en una guerra devastadora.

GALERÍA

“Zaku de Doan (en el medio) antes de la deserción del piloto”

“Primera aparición del Zaku de Doan en Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island”

“Vista superior del Zaku de Doan en Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island”

“Zaku de Doan en pose de batalla en Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island”

“Primer plano del monoeye del Zaku de Doan en Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island”

NOTAS

El 9 de marzo de 2022, en el Día del Zaku, se presentó el diseño del Zaku de Doan. Su característica más distintiva, un hocico alargado, es un homenaje al Zaku de Doan que aparece en el episodio 15 de Mobile Suit Gundam. En esta interpretación, se sugiere que el hocico alargado es el resultado de que la armadura que rodea el hocico y la parte posterior de la cabeza del Zaku se ha desprendido.

El diseño de la mochila del Zaku de Doan parece ser una referencia al diseño del Zaku II visto en la serie original de Mobile Suit Gundam, que no tenía propulsores visibles. En la película, se muestra que el panel en la parte inferior de la mochila se abre para revelar sus propulsores.

La razón por la que el Zaku de Doan está equipado con un Heat Hawk a diferencia del original es porque Yoshikazu Yasuhiko no había visto el episodio 15 de la serie original de Mobile Suit Gundam. Sin embargo, cuando un miembro del personal señaló que el Zaku no estaba usando sus manos desnudas, Yasuhiko argumentó que no podía pelear con las manos desnudas, y como resultado, se reveló que no había visto el episodio. 

SINOPSIS MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND
Después de soportar el ataque en Jaburo, las Fuerzas de la Federación Terrestre planean lanzar una operación para capturar Odessa, el cuartel general de la Fuerza de Ataque Terrestre de Zeon. Amuro y la White Base se dirigen a Belfast para reabastecerse antes de la misión. Sin embargo, la White Base recibe nuevas órdenes para dirigirse a una isla deshabitada conocida como la " Isla del No Retorno" para acabar con los rezagados de Zeon en la isla. Amuro se dirige a la isla en busca de soldados enemigos, pero en su lugar, encuentra un grupo de niños y un Zaku que no deberían estar allí. Perdiendo el Gundam en una batalla, Amuro conoce a un hombre llamado Cucuruz Doan quien se encarga del grupo de niños que habitan la isla.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.



Fuente:
(1) MS-06F Cucuruz Doan's Zaku | The Gundam Wiki | Fandom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario