ACA-01 GAW - Infogundam

Reciente


domingo, 8 de mayo de 2022

ACA-01 GAW

aca-01_gaw_01

El ACA-01 Gaw (también deletreado Gau) es un portanaves de ataque atmosférico utilizado por el Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año. Apareció primero en la serie televisiva Mobile Suit Gundam, seguido de The 08th MS Team y MS IGLOO: Apocalypse 0079.


TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Gaw fue un gran bombardero y nave de transporte desarrollado por el Principado de Zeon para su uso en la atmósfera terrestre. Era propulsado por un reactor termonuclear que alimentaba 18 motores de reacción termonuclear. 

Sin embargo, debido a que el Gaw fue diseñado utilizando una simulación erronea por computadora, no podía soportar todo su peso durante vuelo y para ello, dependía del empuje de los propulsores ubicados en la parte inferior de la nave. Además,  el Gaw era lento y tenía poca movilidad debido a que dependía únicamente de su estabilizador de cola vertical para la dirección.

El Gaw se clasificó como un "portanaves de ataque" porque podía transportar trajes móviles y naves y, al mismo tiempo, estaba fuertemente armado con tres cañones de megapartículas operados por un artillero y tenía capacidad de bombardeo. 

Diseñado para desplegar trajes móviles que carecían de movilidad a larga distancia en tierra, el Gaw podía llevar tres trajes móviles en una cubierta en la parte delantera de su fuselaje. También podía transportar cuatro cazas Dopp en un hangar en la base de cada ala, para un total de ocho. Para desplegar mobile suits, el Gaw tenía que reducir la velocidad a unos 100 km/h, lo que lo convertía en un blanco fácil para los enemigos. El Gaw también tenía una cubierta en la parte trasera que podía acomodar un Komusai, que podría lanzarse desde el Gaw mientras estaba en el aire. 

ARMAMENTOS

Cañones de megapartículas gemelas
El Gaw estaba armado con tres megacañones gemelos de partículas, uno en cada ala y uno encima del fuselaje principal. Cada cañón era retráctil y capaz de girar en su montura.

Lanza misiles
Durante la Batalla de Jaburo, el Gaw se desplegó sin cazas Dopp y, en su lugar, se instalaron múltiples lanza misiles en los dos hangares.

Armas antiaéreas
El Gaw estaba armado con un número desconocido de torretas ametralladoras antiaéreas para la defensa contra aviones enemigos o trajes móviles.

Bahía de bombas
El Gaw tenía una bahía de bombas en la parte inferior de su fuselaje que transportaba una gran cantidad de explosivos y le permitía bombardear ciudades enemigas.


HISTORIA

El Gaw fue utilizado por el Principado de Zeon para apoyar en la invasión de su Fuerzas de Ataque Terrestre, dirigidas por el Coronel Garma Zabi. Sin embargo, cuando la Federación Terrestre comenzó a producir mobile suits propios, la vulnerabilidad de estas naves de ataque sería explotada, incluido el momento en que la White Base clase Pegasus usó sus mobile suits para derribar el Gaw de Garma después de ser engañado por Char Aznable con información falsa.

Se utilizaron varios Gaws en la fallida ofensiva de Zeon en su intento de tomar el Cuartel General de la Federación Terrestre en Jaburo, en el que dejaron caer sus trajes móviles para llevar el ataque a tierra y tratar de forzar su entrada.

En UC 0096, durante los eventos en Mobile Suit Gundam Unicorn: The Noble Shroud, los Piratas utilizaron un Gaw como su centro de comando durante el ataque a una base en Nueva Guinea. Más tarde fue interceptado y destruido por el RX-160S Byarlant Custom y el RX-160S-2 Byarlant Custom 02 de EFF.

aca-01_gaw_02
Gaw como aparece en Mobile Suit Gundam

aca-01_gaw_03
Gaw como aparece en Mobile Suit Gundam visto por detrás

aca-01_gaw_04
Gaw de Rainer Cziommer intenta estrellarse contra el XXXG-01Wf Wing Gundam Fenice (de la serie de televisiva Gundam Build Fighters )


aca-01_gaw_05
Gaw como aparece en Mobile Suit Gundam The 08th MS Team


aca-01_gaw_06
Gaw como aparece en MS IGLOO

aca-01_gaw_07
Despliegue de Goufs durante la Batalla de Jaburo

aca-01_gaw_08
Gaw con MS-06FZ Zaku II Kai que cae desde el aire como se ve en Mobile Suit SD Gundam Mk IV OVA

aca-01_gaw_09
Gaw como aparece en la sesión fotográfica de MS Era

aca-01_gaw_10
Un Gaw volando con un escuadrón de Dopps

aca-01_gaw_11
Gaw, operado por Pirates en UC 0096, como apareció en Mobile Suit Gundam Unicorn: The Noble Shroud

aca-01_gaw_12
En MS IGLOO: Apocalipsis 0079

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario