MSN-04 II NIGHTINGALE - Infogundam

Reciente


miércoles, 15 de junio de 2022

MSN-04 II NIGHTINGALE

MSN-04-II-NIGHTINGALE-01

El
MSN-04 II Nightingale es un traje móvil introducido en Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - Beltorchika's Children. Fue pilotado por Char Aznable durante la Rebelión de Char.

El MSN-04 II Nightingale fue desarrollado exclusivamente para Char Aznable, el líder de Neo Zeon. Su característica más destacada fue la incorporación de un Psycho-Frame. Como resultado, el Nightingale tenía capacidades similares a las de un Mobile Armor

A pesar de su diseño poco convencional, los dispositivos de movilidad colocados en los hombros y el blindaje trasero permitieron que el MS obtuviera una gran movilidad y operabilidad, y los cinco tanques propulsores permitieron largas operaciones de combate.

Estaba armado con un gran rifle de rayos de alta potencia y de largo alcance, un tomahawk de haz equipado con tres dispositivos y 10 funnels. Esta configuración de armamento permitió al traje móvil adaptarse de manera flexible a tiroteos, combate cuerpo a cuerpo y realizar ataques de todo rango. El Nightingale fue desplegado durante la Rebelión de Char. Fue igual de poderoso como el RX-93-ν2 Hi-ν Gundam de Amuro durante la batalla por Axis.

MSN-04-II-NIGHTINGALE-02
Ilustración de Takayuki Yanase

MSN-04-II-NIGHTINGALE-03
Ilustración de Takayuki Yanase

MSN-04-II-NIGHTINGALE-04
Como aparece en el manga Beltorchika's Children manga



EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Brazos ocultos
Se adjuntaron manipuladores simplificados que funcionaban como brazos ocultos en la parte posterior de la falda delantera izquierda y derecha. Cada manipulador estaba equipado con un sable de luz que podía usarse para ataques sorpresa durante el combate cuerpo a cuerpo.

ARMAMENTO

Funnels
Se equiparon 5 funnels en cada hombro, dando un todal de 10. Los funnels fueron redimensionados del NZ-333 α Azieru, y tenían una alta operatividad debido a la adopción de un sistema condensador de gran capacidad.

Rifle de Rayos grande
Un arma de fuego grande con una longitud total de aproximadamente 30 metros que podría emitir rayos tan poderosos como los de una Mega Bazooka. Era capaz de disparar por separado haces enfocados y difusos (parecidosa los disparos de las escopetas) y podía dispararse rápidamente. El arma también se puede usar en modo lanzador desplegando su bípode y conectándolo a una fuente de energía externa.

Gran cañón de megapartículas abdominal
Un gran Mega Cañón de Partículas instalado en el centro del torso. Su alcance era limitado debido a su ubicación, pero era extremadamente poderoso ya que recibía energía del cuerpo principal.

Tomahawk de haz
Un armamento de combate cuerpo a cuerpo creado mediante la combinación de un sable de haz y una hacha de haz. También era capaz de formar un gran sable de rayos al generar rayos de los tres generadores de cuchillas de rayos al mismo tiempo.

Escudo
Equipo de defensa exterior fabricado Gundarium. Se montaron misiles guiados ópticamente y un Beam Tomahawk en la parte posterior del escudo. Su punta afilada también podría usarse para ataques sorpresivos.

MSN-04-II-NIGHTINGALE-05
RE/100 1/100 MSN-04II Nightingale (2014): box art


HISTORIA

La historia es una versión alternativa y primer guión desechado de la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack que después se transformaría en novela. 

En UC 0093, Char Aznable apareció como líder de Neo Zeon e intentó dejar caer el asteroide Axis sobre la Tierra. Las fuerzas de Neo Zeon y la unidad Londo Bell lucharon por Axis, que se dirigía hacia la Tierra. Char y Amuro también se dirigieron al campo de batalla para resolver su propia pelea cada uno en su MS: Char en su Nightingale y Amuro en su RX-93-ν2 Hi-ν Gundam. Después de la batalla por Axis se les consideró como desaparecidos en combate como a muchos otros sin saber verdaderamente su destino.

APARICIONES

  • Manga
    • Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - Beltorchika's Children
  • Novelas
    • Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - Beltorchika's Children
  • Audio Dramas
    • Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - Beltorchika's Children
  • Videojuegos
    • Gundam Diorama Front
    • Mobile Suit Gundam Online
    • Super Gundam Royale
    • Mobile Suit Gundam Extreme Vs. 2
    • Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxi Boost
    • SD Gundam G Generation RE
    • SD Gundam G Generation Genesis
MSN-04-II-NIGHTINGALE-06
Nightingale como aparece en el videojuego Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxi Boost

Fuentes:
G 1/144 MSN-04II Nightingale Manual
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - Beltorchika's Children
Artículo: Yutaka Izubuchi On Designing The Most Popular Gundam Ever And His Love Of Kaiju

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario