7ª GUERRA ESPACIAL (AFTER WAR - GUNDAM X) - Infogundam

Reciente


lunes, 2 de mayo de 2022

7ª GUERRA ESPACIAL (AFTER WAR - GUNDAM X)


La Séptima Guerra Espacial fue un conflicto entre la United Nations Earth y el Ejército Revolucionario Espacial que terminó con resultados devastadores. La devastación causada por la Séptima Guerra Espacial condujo a la era de la Posguerra (After War). Este conflicto apareció en la serie After War Gundam X.

La guerra fue librada por dos facciones, el gobierno unificado de la Tierra conocido como la United Nations Earth (UNE) y una alianza de colonias conocida como Space Revolutionary Army (SRA). La guerra se libró tanto en el espacio como en la Tierra. 

Durante la guerra, ambos bandos desplegaron y desarrollaron nuevas armas móviles para la guerra. Tanto la UNE como la SRA (Space Revolutionary Army) también se apoyaron en gran medida de los Newtypes, personas con poderes especiales. Mientras que la UNE simplemente los vio como herramientas de guerra, la SRA consideró a los Newtypes como el siguiente paso en la evolución humana que solo los Spacenoids podrían lograr. A pesar de los diferentes puntos de vista, ambas facciones crearon armas y sistemas móviles especiales durante la guerra que solo podían ser utilizados por Newtypes.

Aunque la SRA logró capturar algunas partes de la Tierra y hacer retroceder a las fuerzas de la UNE, la guerra entró en una fase de ocho meses de estancamiento. En un intento por poner fin a este estancamiento y ganar la guerra, la SRA amenazó a la UNE con una caída masiva de colonias. La UNE respondió a esta acción desplegando un número desconocido de sus mobile suits avanzados tipo Gundam para interceptar a las fuerzas de la SRA. 

Los acontecimientos empeoraron cuando los altos mandos de la UNE ordenaron el uso del Cañón Satélite GX-9900 Gundam X contra las fuerzas de la SRA. Un número desconocido de unidades Gundam X y sus Mobile Suits FX-9900 GX-Bit Bit atacó y destruyó un pequeño número de colonias y mobile suits SRA con sus Satellite Cannons. Sin embargo, el ataque del Cañón Satélite de la UNE provocó que la SRA iniciara precipitadamente su operación de lanzamiento masivo de colonias que condujo a resultados devastadores. Cuando las colonias comenzaron su descenso hacia la Tierra, las fuerzas de la UNE y la SRA se enfrentaron en una batalla que marcaría el advenimiento de la era de la posguerra.

La caída masiva de colonias de la SRA marcó el final de la Séptima Guerra Espacial y la muerte del 99% de la humanidad en la Tierra. El planeta también entró en un estado de siete años de invierno nuclear.


HISTORIA

COMIENZO

Aunque se desconocen los motivos exactos del inicio de la guerra, una de las causas conocidas de la 7ª Guerra Espacial fue la secesión de una colonia del gobierno de la Tierra debido a diferencias ideológicas con respecto a la existencia de Newtypes.


OPERACIONES ESPECIALES

Tanto la UNE como el Ejército Revolucionario Espacial (SRA) llevaron a cabo una serie de operaciones especiales en un intento de debilitar o derrotar al otro lado. La mayoría de las operaciones conocidas incluían tipos especiales de armas móviles.

Operación Lila
En esta operación realizada por la SRA en los últimos meses de la guerra se utilizaron el MAN-003 Patulia así como cinco mobile suits RMSN-008 Bertigo. Se planeó enviar a la Patulia custodiada por los Bertigos a la Tierra para destruir la sede de la UNE. Sin embargo, los Bertigos fueron destruidos en un combate atmosférico y el Patulia se estrelló contra el planeta.

Operación Dahlia 
Una operación de la SRA que planeaba usar un arma conocida como Colony Laser para disparar en la Tierra. En el caos resultante, la SRA tomaría el control del planeta. Sin embargo, la construcción del láser se abandonó durante la guerra. El Colony Laser finalmente se terminó en AW 0015.

Operación L  
Una operación secreta realizada por la UNE en el Océano Pacífico. El plan involucraba a la Newtype Lucille Liliant, varias unidades FX-9900 GX-Bit y el L System. El Sistema L aumentó los poderes Newtype de Lucille y le permitió desactivar todas las máquinas en un área determinada. Durante el tiempo que se iba a llevar a cabo la operación, se produjo el lanzamiento de la colonia y el barco que transportaba el contenedor con todas sus partes (incluida Lucille en animación suspendida) se hundió. El contenedor luego permaneció en el fondo del Mar de Lorelei durante 15 años. Se desconoce cómo se planeó llevar a cabo esta operación, pero se dice que si se llevara a cabo habría cambiado el curso de la guerra.

Al final, la mayoría, si no todas, de estas operaciones fracasaron o nunca se llevaron a cabo.



LA BATALLA FINAL

La operación de caída masiva de colonias.
Después de un tiempo desconocido, la guerra llegó a un punto muerto que duró ocho meses hasta que la SRA amenazó con dejar caer docenas de colonias en la Tierra. Inquebrantable a las amenazas de la SRA, la UNE respondió desplegando su serie más avanzada y poderosa de armas móviles conocida como la serie de trajes móviles tipo Gundam. Un número desconocido de GT-9600 Gundam Leopards, GW-9800 Gundam Airmasters y GX-9900 Gundam X se desplegaron junto con sus respectivos Bit Mobile Suits para interceptar las fuerzas de la SRA y detener la caída masiva de colonias.

En un intento de interceptar la caída masiva de colonias, la UNE ordenó a sus unidades Gundam X y sus bits móviles que destruyeran las colonias con sus Cañones Satelitales, que eran poderosos rayos de energía de largo alcance capaces de destruir una sola colonia espacial de un solo disparo. Un piloto notable de Gundam X fue el as Newtype, Jamil Neate, quien usó los cañones satelitales de su Gundam y sus bits para interceptar algunas de las colonias utilizadas por la SRA para su operación de lanzamiento de colonias. 

Aunque las unidades Gundam X de la UNE y sus bits pudieron interceptar varias colonias, no pudieron paralizar significativamente la cantidad de colonias que la SRA necesitaba para continuar con su operación. Después de la primera ráfaga de ataques del Satellite Cannon de la UNE, la SRA respondió iniciando la operación y lanzó rápidamente las colonias en la Tierra.

Después del inicio de la operación de lanzamiento masivo de colonias de la SRA, las fuerzas desplegadas de ambos bandos se involucraron desesperadamente en una batalla en el espacio que más tarde sería recordada como la infame batalla final de la 7ª Guerra Espacial. La batalla terminó sin un vencedor claro y con enormes bajas para ambos bandos.

Los efectos de la 7ª Guerra Espacial fueron:
  1. Pérdida de nueve mil millones de vidas humanas, con solo alrededor de cien millones de sobrevivientes después de la caída masiva de colonias.
  2. Grandes áreas de la Tierra fueron destruidas.
  3. Cambios climáticos masivos en el planeta
  4. Un invierno nuclear en la Tierra que duró los primeros siete años de la era AW.
  5. Aparición de nuevas enfermedades, entre ellas la “Enfermedad de las Colonias”
  6. El colapso de las Naciones Unidas, el gobierno unificado de la Tierra
  7. La raza humana sobrevivió a pesar de las dificultades creadas por la guerra y comenzó a reconstruir su civilización. Además, muchas armas móviles sobrevivieron a la guerra y se convirtieron en poderosas herramientas en la era de la posguerra
  8. La era de la posguerra vio la aparición de un nuevo grupo de personas conocido como los buitres, que viajan por todo el país en busca de cualquier tecnología que pudiesen rescatar y vender.
Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario