A/FMSZ-007II ZETA - Infogundam

Reciente


miércoles, 4 de mayo de 2022

A/FMSZ-007II ZETA

a/fmsz-007ii_zeta_01

El A/FMSZ-007II Zeta es un mobile suit derivado del MSZ-006 Zeta Gundam. Fue diseñado por Kazuhisa Kondo y ha aparecido en varios de sus trabajos, incluido Mobile Suit Gundam: The Revival of Zeon.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El A/FMSZ-007II Zeta fue desarrollado como un traje móvil variable de largo alcance de producción en masa capaz de realizar vuelos atmosféricos y espaciales. 

Basado en el MSZ-006 Zeta Gundam original, el diseño general se modificó para cumplir con los estándares de las Fuerzas de la Federación Terrestre. Para reducir los costos de producción, ciertas partes de la armadura fueron omitidas, lo que también ahorró un peso considerable. 

Diseñado exclusivamente para el bombardeo de largo alcance, el A/FMSZ-007II enfatizó el tiempo de operación y la potencia de fuego a expensas de la protección del MS, lo que resultó en un desempeño deficiente en tierra. A pesar de esta debilidad de diseño, el A/FMSZ-007II demostró ser versátil en el papel de ataque terrestre, con armas instaladas que van desde misiles hasta bombas. 


HISTORIA

En UC 0092, las unidades A/FMSZ-007II Zeta operadas por el Advance Squadron JG54 y JG27 se desplegaron desde el acorazado clase G Glorious en la órbita terrestre en una operación de descenso a la península escandinava, donde realizaron operaciones de bombardeo contra las fuerzas de Neo Zeon.

a/fmsz-007ii_zeta_02

a/fmsz-007ii_zeta_03
FMSZ-007II Zeta en Modo Crucero


Modo Waverider (reentrada atmosférica)



a/fmsz-007ii_zeta_05
Ilustración del manga Mobile Suit Gundam: The Revival of Zeon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario