MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - Infogundam

Reciente


viernes, 4 de agosto de 2023

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 01

INFORMACIÓN

  • Producción: 
    • Sunrise
  • Director:
    • Shūkō Murase
  • Historia y Guión:
    • Yasuyuki Mutou
  • Diseño de Personajes:
    • Haruhiko Mikimoto
    • Pablo Uchida
    • Naoyuki Onda
    • Shigeki Kuhara
  • Diseño Mecánico:
    • Yasuhiro Moriki
    • Hajime Katoki
    • Kimitoshi Yamane
    • Seiichi Nakatani
    • Nobuhiko Genma
  • Director de Arte:
    • Hideki Nakamura
  • Diseño de Color:
    • Takako Suzuki
  • Director de Fotografía:
    • Kentarou Waki
  • Director CG:
    • Ryuukou Masuo
  • Editor:
    • Daisuke Imai
  • Música:
    • Hiroyuki Sawano
  • Lanzamiento:
    • 11 de junio de 2021 

Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash es una película animada japonesa de 2021. La película es una secuela que tiene lugar doce años después de los eventos de Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack y es la adaptación del primer volumen de la novela Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash.

SINOPSIS
El año es UC 0105. Han pasado doce años desde el final de la segunda Guerra de Neo Zeon (Rebelión de Char) y el mundo todavía se encuentra en una situación caótica en la que continúan estallando conflictos militares intermitentes. El gobierno de la Federación Terrestre es más corrupto que nunca, y su liderazgo no solo ha acelerado la contaminación terrestre, sino que también ha implementado una política inhumana en la que los civiles son exiliados a la fuerza al espacio exterior.

La organización antifederación gubernamental "Mafty", dirigida por alguien llamado "Mafty Navue Erin", se ha levantado para combatir la corrupción de la Esfera Terrestre. Mafty lleva a cabo feroces actos de terrorismo, asesinando a altos funcionarios del gobierno uno tras otro y ganando un cierto nivel de apoyo de la población que se opone cada vez más al gobierno de la Federación.

La persona que se hace llamar "Mafty" y lidera esta organización es Hathaway Noa, el hijo de Bright Noa, un oficial de las Fuerzas de la Federación Terrestre que una vez participó en la Guerra de un Año. El propio Hathaway se unió a las fuerzas que intentaban detener la Rebelión de Char. Con conocimiento de primera mano de los ideales e ideologías de Amuro Ray y Char Aznable, se ha convertido en un guerrero que sigue sus pasos y planea abrirse camino a través de la resistencia armada. Su destino, sin embargo, se altera drásticamente cuando se encuentra con el oficial de las Fuerzas de la Federación Kenneth Sleg y una misteriosa joven llamada Gigi Andalucía.

TRAMA

Mientras los pasajeros reciben refrigerios en el Haunzen, Kenneth Sleg recoge dos copas de vino del carrito de la azafata Mace Flower, que está recogiendo las sobras de la comida de los pasajeros. Ella procede a ofrecerle una bebida a Hathaway Noa, quien está leyendo un tratado de botánica de Amada Munsun. Él pide otro vaso de lo que había tomado anteriormente, a lo que la Sra. Flower le dice que él es el único pasajero que ha terminado todas las comidas desde que salieron de la luna.

Hathaway escucha a una chica que le pregunta a Kenneth si está yendo a la Tierra para acabar con "Mafty Erin" dado a sus sospechas de que él fuera un capitán de la federación. Él quiere saber el motivo de su pregunta y ella responde que el Haunzen es un vuelo especial, y la mayoría de los pasajeros son funcionarios de la federación, miembros del gabinete y familiares con rumbo a la 25º Conferencia del gabinete de la Federación que se celebrará en Adelaide y señala que Kenneth no se ha disfrazado lo suficiente como para pasar desapercibido. Ella lo compara con Hathaway que estaba sentado al otro lado del pasillo y que pasaba desapercibido. Kenneth no se había fijado en él y ella dice que él no pone atención a los demás, y señala que se había quitado un anillo de bodas de la mano, lo que implica que ignoró a su cónyuge de una manera que lo llevó al divorcio. La chica se presenta como Gigi Andalucía y él confirma ser un miembro del ejército de la federación. Ambos continúan su conversación hablando sobre Mafty y su ideología mientras ella lee un artículo que compara a Mafty con Char Aznable, pero Gigi se aburre y lo despide.

El Haunzen llega a la órbita terrestre y la escolta de trajes móviles, que traía la nave, se retira. La tripulación del Haunzen detecta un satélite de vigilancia destruido y sospecha que Mafty lo hizo para generar un punto ciego en el espacio aéreo oceánico. Al entrar a la atmósfera, un ORX-005 Gaplant se acerca al Haunzen. Kenneth, al salir del baño, nota que el Gaplant se va volando, dejando una cápsula acoplada en la parte superior del Haunzen.

Unos secuestradores ingresan al Haunzen desde la capsula acoplada, atacando a los asistentes de vuelo y a los guardias de seguridad. Mientras los terroristas toman la cabina, Kenneth carga su pistola, pero es detenido por el ministro Karl Eyinstein, quien no quiere involucrar a los pasajeros en el secuestro. Esta demora es lo suficientemente larga para que los secuestradores ingresen a la cabina de pasajeros sin oposición, tomando a todos como rehenes. Su aparente cabecilla, con una máscara de calabaza, se dirige al Capitán Kenneth por su nombre y le dice que deje el arma en el suelo.

Kenneth entrega su arma al líder de los terroristas, quien se autoproclama "Mafty Erin". El líder de los terroristas les dice a los rehenes que serán liberados si el gobierno paga un rescate con fondos de guerra. Al recibir el manifiesto de pasajeros del sobrecargo, Mafty Erin recorre la cabina e identifica a muchos de los pasajeros, llega a dos asientos reservados por Gigi y acusa al ministro de Vigilancia del Espacio Interior, que actualmente ocupaba uno de los asientos reservados, de viajar con jovencitas. Gigi se ríe y muestra la animación que estaba viendo en su tableta. Ella le dice al autoproclamado "Mafty Navue Erin" la etimología detrás de su nombre, destacando su ridiculez y no ser su nombre real.

Mafty Erin pregunta por qué ha reservado dos asientos si viaja sola. Gigi explica que reservó dos asientos para mantener alejados a los pretendientes no deseados. El ministro de Salud Pública, Hiram Mescher, se pone de pie para preguntar a los terroristas cómo encontraron la nave. Mafty Erin dispara al ministro Mescher en la cabeza. Hathaway se ofrece como voluntario para retirar el cadáver, diciendo de su experiencia en la última guerra. Mafty Erin se da cuenta de quién es después de mirar el manifiesto. Hathaway y el sobrecargo colocan el cuerpo en una bolsa y lo aseguran en su asiento. Beatrice, que se había golpeado la cabeza, recupera el conocimiento y corre hacia el cuerpo de su esposo, sollozando en voz alta mientras abrazaba el cadáver. Mafty Erin también le dispara por no callarse.

Hathaway intenta alcanzar a Mafty Erin, como para detener sus acciones. Mafty Erin se voltea hacia él y, mientras mira el cañón del arma, Hathaway escucha la voz de Quess Paraya en su cabeza que le dice que lo haga porque son falsos, seguida de Gigi que repite las mismas palabras en voz alta. Hathaway desarma al falso Mafty, robando su pistola para dispararle al terrorista ubicado al frente. Kenneth hace tropezar al terrorista ubicado en la parte de atrás y lo detiene. Hathaway va a la cabina de los pilotos para enfrentarse al resto de los terroristas, que han masacrado a la mayor parte de la tripulación. Mata a uno y ataca al segundo, pero no puede defenderse cuando un tercero se levanta del asiento del piloto. Kenneth, que llega a la cabina a tiempo, le dispara al terrorista salvando a Hathaway.

Aunque el vuelo se dirigía a Hong Kong, el incidente obliga al Haunzen a aterrizar en un aeropuerto de Davao, Filipinas. Hathaway permanece a bordo de la nave y Kenneth le dice que lo que dijo Gigi podría ser cierto y que los terroristas podrían no ser los verdaderos Mafty. Kenneth tiene sospechas similares, postulando que podrían ser un grupo disidente de Oenbelli, un territorio al Norte de Australia que es conocido como el Ejército de Mafty. Cuando Hathaway se va al vestíbulo para reorganizar su vuelo y hacer una declaración, Kenneth Sleg se presenta formalmente como el recién nombrado comandante de las fuerzas de la Federación en Davao. Hathaway Noa se presenta y sorprende a Kenneth al saber que era hijo de Bright Noa.

En el vestíbulo del aeropuerto, Hathaway pide una cerveza de jengibre. Gass H. Huguest y otro agente de la oficina de Investigación se encuentran con el jefe Yeoksan. La Sra. McGovern y otros pasajeros salvados por Hathaway en el vuelo se acercan a él. Ella sabe que él era soldado cuando era más joven, y Logan McGovern agrega que, si los hubieran hecho prisioneros, habría sido un golpe terrible para el gobierno de la Federación. Se llevan a Hathaway para presentarlo a otros pasajeros.

Más tarde, el jefe Yeoksan se acerca a Hathaway, reconociéndolo como el hijo del Capitán Bright Noa de la 13ª Unidad Independiente del EFSF y del Ra Cailum. Le pregunta si entró en combate como piloto de mobile suit durante la Rebelión de Char. Él admite que robó un traje móvil y voló con él y que el incidente fue pasado por alto porque ganaron la guerra. El jefe Hundley Yeoksan se presenta formalmente como miembro de la Organización de Policía Criminal, informándole que será entrevistado por los dos agentes que lo acompañan. Hathaway acepta quedarse en Davao hasta la mañana siguiente, siempre que pueda llegar a Manado (en la isla de Célebes) ese día. Él explica que se está formando como observador botánico en la península de Minahasa. El jefe Yeoksan le pide a Huguest que reserve una habitación de hotel para él. El jefe Yeoksan cita a la profesora Munsun diciendo que "no hay avivamiento sin purificación", creyendo en las similitudes entre la filosofía de la profesora y la Organización de la Policía Criminal. Con poco tiempo, el jefe Yeoksan y los agentes se retiran, pero Huguest regresa para solicitar un breve relato de la situación y luego retirarse.

Un reflejo de la luz del arete de Gigi llama la atención de Hathaway y se sienta con ella. Él le pregunta cómo sabía que los terroristas eran impostores. Ella le responde que el verdadero Mafty Navue Erin era él, Hathaway Noa. Su razonamiento se deriva de que él estaba en el Haunzen a pesar de su edad, la forma en que luchó y, lo que es más importante, la inquietud que sintió cuando los terroristas usaron el nombre de "Mafty". Aunque Gigi tiene la intención de no decirle esto a nadie más, él le dice que las palabras pueden matar a la gente. Después de que Hathaway hace reflexionar a Gigi sobre sus acciones, un agente la lleva a otra mesa en el vestíbulo.

Huguest regresa y entrevista a Hathaway. El agente que interrogó a Gigi le da a Hathaway una tarjeta de hotel para cubrir todos sus gastos mientras permanezca en Davao. De hecho, fue Gigi quien arregló el hotel. Los dos viajan en una limusina ministerial al Hotel Tasaday. Ambos tienen reservaciones en diferentes habitaciones, pero Gigi insiste en que las cosas de Hathaway se coloquen en su suite de dos habitaciones en el piso 32. Gigi desea ir a bailar más tarde esa noche en el piso 43, pero él se niega.

Gigi afirma que bajó a la Tierra para estar de buen humor, aunque tiene la intención de vivir en las montañas de Japón en lugar de Hong Kong, donde se suponía que aterrizaría el Haunzen. Hathaway menciona que Japón es de donde son los antepasados de su madre. Gigi cree que la forma en que Mafty hace las cosas no es la correcta, a lo que él le pide que le explique si hay otra manera de hacerlas. Él se ríe cuando ella responde con la idea de una dictadura incapaz de cometer errores. Hathaway cree que cualquier ser humano capaz de eso sería esencialmente un dios, y que para cuando alguien así aparezca, toda la humanidad será como dioses. Gigi cree que se está refiriendo a los Newtypes, lo que lleva a él a negar su existencia.

Después de ducharse, Hathaway encuentra las coordenadas de Oenbelli en un mapa. Al salir de su habitación, accidentalmente ve a Gigi cambiándose. Su respuesta desdeñosa la molesta, que corre hacia su habitación. Al salir del hotel, medita en sus acciones; la situación le recuerda cuando estaba con Quess Paraya.

Hathaway se reúne con sus compañeros, Mihessia Here y Kenji Mitsuda, en el Jardín Botánico Ambiental de Davao. Mihessia recibe el libro de Hathaway para entregárselo a Iram Masam. Ella le dice a Hathaway que las personas que creen que la base de Mafty está en Australia se han estado reuniendo en Oenbelli. Hathaway sospecha que el general Quack Salver está detrás de esto, pero Mihessia le dice que no y afirma que el general está feliz por este suceso. Mihessia le informa a Hathaway que no han tenido ningún contacto con las personas que se han estado reuniendo en Oenbelli y calcula que hay treinta mil. Kenji le hace saber que el comandante Kimberley ya ha desplegado su fuerza principal para hacer una incursión en Oenbelli. Aunque Mihessia cree que esto les facilita las cosas en Davao, Hathaway piensa que el nuevo comandante (Kenneth) será un problema. Kenji deduce que el nuevo comandante también es responsable de probar el nuevo modelo de traje móvil.

En el Mercado Público de Agdao, Kenji revisa si la tarjeta de Hathaway tiene algún tipo de rastreador y concluye que todos los pagos realizados con la tarjeta son 100% anónimos. Hathaway y Mihessia ven esto como un ejemplo de un sistema creado para los que están en el poder, pero Kenji bromea diciendo que Hathaway podría vivir para siempre en el lujo, lo que lleva a Mihessia a arrebatarle la tarjeta.

Hathaway y sus compañeros comen en un restaurante Jollibee. Con la suposición de que el ejército y la Oficina de Investigación retendrán a Hathaway hasta la mañana siguiente, Mihessia sugiere crear una distracción. Hathaway inicialmente se niega, prefiriendo mantener intacta su identidad real. Pero teniendo en cuenta a Gigi, a quien considera peligroso tener como enemiga, propone un ataque en los pisos superiores al suyo.

Los vehículos FCPO Man Hunter se detienen al otro lado de la calle y se dirigen a personas sospechosas de no tener permisos de residencia. Al recordar que Mihessia fue deportada una vez antes, Hathaway se separa de los demás mientras ellos escapan. Mientras compraba unos relojes en una tienda, Hathaway escucha a la dueña preguntándose por qué Mafty todavía no ha luchado contra los Cazadores. Él sale a las calles para presenciar un RGM-89Gmh Jegan Ground Type-A (Man Hunter) disparando contra un edificio civil. Hathaway toma un taxi de regreso al Hotel Tasaday. El taxista cree que Mafty también debería luchar contra los Cazadores, pero continúa diciendo que Mafty solamente piensa en mover a todos al espacio, cuando Davao no está todavía tan contaminado como para irse de ahí. Hathaway le explica que Mafty está hablando mil años en el futuro. El conductor se ríe y le dice a Hathaway que aquellos que tienen que trabajar no pueden darse el lujo de pensar en el futuro lejano.

Hathaway regresa a su suite y recibe un mensaje de Huguest para informarle que la Oficina de Investigación enviará un automóvil para él mañana a las 10 a.m. Al atardecer, termina de cenar solo en la oscuridad. Kenneth entra a la suite porque Gigi lo había invitado cuando Hathaway la había dejado sola. Mientras Gigi se prepara, Kenneth le dice que los ministros del gabinete vendrán a su base al día siguiente, pero todo lo que Hathaway tiene que hacer es firmar una declaración preparada por él después de que la Oficina de Investigación termine su interrogatorio. Kenneth le dice lo que sabe sobre sus acciones durante la Rebelión de Char. Hathaway supuestamente había derribado a un enemigo. Él responde que lo que hizo estaba contra de las normas militares, lo que le causó problemas a su padre. No obstante, Kenneth estaba impresionado de lo que hizo sin entrenamiento. Sirviéndose comida del plato de Hathaway, Kenneth le cuenta sobre su predecesor Kimberley y que está haciendo la incursión en Oenbelli para fastidiarlo. Kimberley quiere logros militares antes de dejar el puesto y dirigirse al espacio. Kenneth le dice a Hathaway que desearía tener un padre como el suyo, pero él le advierte sobre cómo eso puede ser un peso para él. Gigi entra y le pide a Kenneth que le ponga un collar, antes de irse a su cita. Mientras Gigi y Kenneth bailan en el club en la parte superior del hotel, Hathaway, sobre su cama, reflexiona sobre lo que varias personas le han dicho sobre Mafty y recuerda los eventos de la Rebelión de Char.

Unos Galcezons que llevan unos Messers vuelan sobre el océano. El Capitán Civet Anhern del 2.º Galcezon, les dice a los demás que esperen ser interceptados de inmediato. Gawman Nobile, pilotando un Me02R-F01 Messer Type-F01, cree que las fuerzas de Kimberley llegarán tarde. Fencer Mayne y Civet hablan sobre el nuevo comandante y el nuevo modelo de traje móvil del enemigo. Esto no desconcierta a Gawman, ya que el enemigo fue lo suficientemente descuidado como para dejar a siete ministros del gabinete durmiendo en Davao. Independientemente, Civet le ordena a Gawman que se retire después de 10 minutos sin excepción. Los Galcezon ascienden y Golf y Fencer despegan en sus Messers.

Hathaway se despierta a las 03:52 y ve que golpean el edificio cercano a su hotel. Él despierta a Gigi y salen de la suite. Los dos se encuentran con un hombre y una mujer que escapan hacia el ascensor. Hacen una pausa antes de entrar, pero Gigi toma la mano de Hathaway y todos entran. El hombre está preocupado de que el ascensor se detenga.

Gawman ve los mobile suits de la Unidad Kimberley reagrupándose en la distancia, y apenas distingue el mobile suit de Fencer. El Messer Type-F01 de Gawman apunta con su rifle de haz al piso 43 del Hotel Tasaday. Mientras tanto, Hathaway menciona escuchar una bomba a Gigi justo antes de que el hotel sea atacado. El ascensor comienza a fallar y se detiene en el quinto piso, pero después continúa descendiendo brevemente, abriéndose en el tercer piso. Ambos corren a las calles. Hathaway ve el auto de Kenji y Emerelda Zubin, con quien se supone que debe reunirse, esperando al otro lado de la calle. Gigi se aferra a la chaqueta de Hathaway, preocupada de que él la deje. Él da un paso al frente, pero es para ponerle la chaqueta, antes de salir corriendo. Emerelda tira su cigarrillo, molesta y confundida de por qué Hathaway corrió hacia el otro lado. Bromeando que ella da miedo, Kenji se marcha para seguir a Hathaway. Emerelda, Hathaway y Gigi ven el Penelope RX-104FF en modo de vuelo pasando sobre ellos. Deduciendo que es el nuevo modelo que mencionaron sus camaradas, Hathaway concluye que han sido engañados por Anaheim.

Gawman sigue luchando contra los Gustav Karl Type-00. Después de esquivar una granada lanzada por un Gustav Karl, Gawman piensa que el enemigo está loco por usarla cerca de un área poblada. Es tomado por sorpresa cuando el Penélope pasa volando y los disparos hacen que pierda su rifle de haz largo. Emerelda presencia cuando el rifle impacta contra el suelo y cuando un Gustav Karl golpea el suelo con un disparo perdido que termina destruyendo un edificio y arrojando escombros calientes por todas partes. Gawman, apenas armado, intenta evitar el fuego de un persistente Gustav Karl, pero comienza a descender cuando daña el propulsor izquierdo de la mochila del Messer.

Hathaway abraza a Gigi mientras ambos están tirados en el suelo, y él se cuestiona sus propias acciones. Ellos, Emerelda y los otros evacuados se levantan cuando un Gustav Karl se estrella. Emerelda alcanza a Hathaway y le dice que se dirija hacia el parque. En el parque, Hathaway deja de correr mientras Gigi llora, para disgusto de Emerelda. El Messer de Gawman aterriza cerca de ellos. Dos mobile suits Gustav Karl siguen luchando a pesar de los daños colaterales. Los tres sobreviven por poco a la pelea de los trajes móviles, refugiándose detrás de las paredes de un edificio. Hathaway se encuentra en un dilema, sin saber si quedarse con Gigi o correr hacia Emerelda. Emerelda se va cuando Hathaway abraza a Gigi, pero incluso ellos tienen que moverse ahora que un Gustav Karl aplasta el edificio. Hathaway vuelve a abrazar a Gigi mientras ve cómo los dos Gustav Karl neutralizan el Messer de Gawman.

Un Kessaria aterriza y los soldados de la Federación aseguran el área. Los miembros del escuadrón EFF de Minecche Kestalgino todavía están atrapados en el tráfico, pero Kenneth y otros subordinados llegan a caballo porque era más rápido. El teniente Lagoid se reúne con Kenneth. Cuando Gigi corre hacia el Capitán, Hathaway recuerda instantáneamente aquel momento en Londenion cuando Quess intervino en la pelea de Char y Amuro. Hathaway recupera su chaqueta y Kenneth le dice a Gigi que vaya a la cabina del Kessaria donde hace más calor. Hathaway se acerca a Kenneth para hablar sobre el traje móvil derribado. El Penelope aterriza y su piloto Lane Aim sale. Gawman mira directamente a Hathaway mientras lo hacen prisionero. Kenneth promete tomarse su tiempo para interrogarlo. Lane Aim le informa de la situación a Kenneth, quien lo regaña por perder tres máquinas durante la batalla. Kenneth incluso amenaza con darle a Hathaway el Penélope si vuelve a suceder lo mismo. Mientras Lane se retira, Kenneth le dice a Hathaway que Lane es excepcional como piloto de pruebas, pero inútil en batalla real. Hathaway se recuerda a sí mismo cuando robó un Jegan. Kenneth también deja que Hathaway entre en el Kessaria. Él se sienta junto a Gigi y comparte una bebida caliente con ella. Ella se apoya en él y les dicen a los soldados de la Federación que ellos estaban en el hotel Tasaday cuando ocurrió el ataque aéreo.

En la Base Aérea de Davao, Hathaway está de pie en el comedor. Llega Gigi, luciendo una chaqueta que compró en una tienda militar. Un soldado les dice que el Capitán llegará tarde pero que le gustaría unirse a ellos, y que alguien de la Oficina de Investigación también se reunirá con ellos a las 10:00. Gigi corta un bistec mientras Hathaway tiene un poco de pan. Llega Kenneth y menciona que ha cambiado el nombre de la Unidad Kimberley a Unidad Circe (en honor a la hechicera/diosa de la mitología griega), ahora que está a cargo de ella. Kenneth alude a Gigi mientras discuten su significado y luego le pide que pase la noche con él. El teniente Lagoid interrumpe el desayuno e informa que se han enviado equipos de búsqueda hasta el 4.º escuadrón, pero Kenneth le ordena desplegar a todos los escuadrones. Gigi, y luego Hathaway, terminan de comer y se retiran.

Huguest regresa a interrogar a Hathaway. Gigi se relaja en el techo, mirando la luna. Hathaway firma una declaración mientras Kenneth desempaca sus pertenencias en su nueva oficina. Él también había transferido el equipaje y las pertenencias de Hathaway desde el hotel. Kenneth dice que a Hathaway se le podría haber asignado el Penélope si se hubiera unido a la unidad. Pero, Hathaway, una vez más, describe sus hazañas de combate como una casualidad que le generó problemas a su padre. Hathaway se va solo con su maleta y le pide a Kenneth que envíe saludos a Gigi. Él le revela a Hathaway que no sabe dónde se va a establecer ella, ya que la dirección que les dio es de un apartamento desocupado. Más tarde, Hathaway es conducido en una limusina militar a la terminal del ferry. Él se pregunta si Gigi realmente mantendrá la boca cerrada o podría estar diciéndole a Kenneth todo lo que sabe sobre él.

Hathaway llega a la terminal del ferry. Se hace un anuncio que detalla controles de seguridad adicionales y cancelaciones debido a los ataques terroristas. La cancelación significa que Hathaway tiene que comprar un boleto nocturno para el Davao Aquabus, por lo que pone su maleta en un casillero. Luego, los anuncios son interrumpidos por Mafty, que pirateó las pantallas y los sistemas de audio de la terminal del ferry.

Hathaway camina por Davao y llega a Playa de Talamo. Allí, se sienta a esperar hasta que un niño llega en un bote estabilizador con un mensaje. Aparentemente arreglado y pagado por Emerelda, Hathaway sube al bote. Después de alejarse lo suficiente de la playa, el barco se detiene. Kenji y Emerelda llegan en un crucero. Kenji se sube al bote del niño donde Hathaway le entrega su chaqueta que tiene las llaves del casillero en la terminal del ferry. Emerelda sube a Hathaway a bordo del crucero que se aleja a gran velocidad. En el crucero, Hathaway explica sus acciones recientes a Hendrix Hiyo (quien conduce el crucero) y Emerelda. Después de un rato, el crucero se encuentra con un hidroavión.

De vuelta en la oficina de Kenneth, Gigi completa su declaración. Ella le explica por qué su apartamento en Hong Kong está desocupado y cómo consiguió un billete para el Haunzen. Además, habló de su relación con el conde Boundenwooden. Gigi decide irse. Mientras tanto, Hathaway mira por la ventana mientras el hidroavión se acerca a su destino. Kenneth le pide a Gigi que se quede, llamándola "diosa de la victoria" como antes, pero la conversación cambia cuando ella menciona a Hathaway.

El hidroavión llega a la base camuflada de Mafty donde desembarcan Hathaway, Hendrix y Emerelda. Hathaway pasa junto a Raymond Cain, quien le pasa el mensaje de Iram de que la operación será una recolección en pleno vuelo. Raymond le dice a Emerelda que también se prepare. Justo después de que Iram le pidiera a Julia Suga que le eche una mano a Maximilian, ve a Hathaway. Fencer llama a Hathaway "Mafty" y Max Harriet sonríe. Hathaway se disculpa con Civet por lo que le pasó a Gawman. Iram sugiere planificar una operación de rescate. Según Iram, el Valiant debería haber llegado a las aguas designadas. A pesar de lo que han oído de Mihessia, la operación seguirá siendo una recolección en pleno vuelo. Hathaway está de acuerdo con el plan.

Hathaway se pone su traje de piloto mientras Iram lee su libro de botánica. Iram menciona que tanto ayer como hoy, recibieron una solicitud de apoyo por parte del 1er Ejército de Mafty dado que Oenbelli ha sido atacado por más de diez Gustav Karls de Kimberley. Las acciones de este grupo se interponen en el camino del plan de Mafty, según Hathaway. Hathaway e Iram saben que tienen solamente una oportunidad de recoger la carga y Hathaway preferiría que no cayera en manos de la Federación. De repente suena una sirena; Mafty ha interceptado una señal de un submarino enemigo cercano. Hathaway e Iram corren hacia la sala de control.

Mihessia informa de dónde provino la señal del submarino y predice su ubicación actual. Iram le otorga autorización al equipo designado para derribar el submarino, luego le dice a Hathaway que el mensaje del submarino se refería al avión en el que llegó. Mihessia plantea la posibilidad de que el mensaje pueda transmitirse por otros medios. Los que están en la sala de control concluyen que el submarino fue enviado por Kenneth.

Minecche le informa a Kenneth que un crucero ingresó a la bahía una vez (a las 3:50 p. m.) y luego se retiró (a las 5:13 p. m.). Frustrado por la escasez de personal que tienen, Kenneth ordena a sus subordinados que presionen a la oficina del puerto y a la fuerza naval, para que informen sobre cualquier movimiento, por pequeño que sea. Kenneth también pregunta por el jefe de policía de Davao.

Según Mihessia, se desconoce el estado del grupo enviado para ocuparse del submarino. Hathaway, Iram y Emerelda no tienen más remedio que abandonar la base en un ekranoplan. En la base aérea de Davao, Kessarias, la Unidad Circe permanece a la espera.

Hathaway, Iram y Emerelda llegan a su destino donde Maximilian Nikolai, Julia y otro mecánico esperan en un dique seco acompañados de otro ekranoplan. Maximilian le dice a Hathaway que no debería haber ningún problema con el despegue, pero no garantizar su regreso. Emerelda espera ansiosa antes de subir al Galcezon donde ha estado esperando Raymond.

Minecche ha obtenido información sobre el propietario del crucero, Harrison Lee que es un funcionario parlamentario del Lado 3, actualmente en un vuelo con destino a Hong Kong de camino a la Conferencia de Adelaida. Un oficial transmite un mensaje de la Fuerza Naval a Kenneth que indica que se detectaron fuerzas no identificadas volando sobre el centro y la costa oeste de la isla Halmahera.

Kenneth está en la sala de interrogatorios con Gawman Nobile esposado. Gawman enfatiza que sería demasiado peligroso para él saberlo todo. Kenneth cambia el tema a Hathaway, quien cree que es el verdadero Mafty. Gawman admite que Hathaway interpreta el papel de Mafty Erin, lo que lleva a Kenneth a concluir que alguien más debe estar moviendo los hilos. Kenneth amenaza con señalar a Gawman como Mafty y ejecutarlo si no se lo dice, pero Gawman no sabe más que rumores. Gawman bromea diciendo que Mafty podría ser el fantasma de Char Aznable, lo que incita a Kenneth a golpear su cabeza contra la mesa. Después, Kenneth lo deja inconsciente.

Gawman se despierta en la cabina del Penélope. Lane Aim se presenta y explica por qué está allí. La Unidad Circe ha salido con el Penélope acompañada por seis Gustav Karls.

El submarino ha sido destruido y el equipo regresa a la base. Golf comenta que el submarino era una antigüedad, a pesar de esto, recibe noticias de Hendrix de que la Unidad Circe está llegando e Iram le informa que estaban abandonando la base y cargando todo en el Valiant y el Seawrack.

El Galcezon se lanza desde el océano en una plataforma elevadora, con un Me02R-Fc Messer Type-F Naked (Commander Type) hacia el espacio. Momentos después, detectan el Cargo Pisa y la escotilla de Galcezon se desprende. Emerelda hace un escaneo final en busca de enemigos con la ayuda de Hathaway, detectando uno a las 10 en punto. Emerelda parte del Galcezon en su Messer. Ella accidentalmente empuja el Cargo Pisa al intentar agarrarlo. Sin una segunda oportunidad, acelera con los propulsores antes de agarrar finalmente el Cargo Pisa. Hathaway sale de la cabina y comienza a reflexionar sobre cómo su ingenuidad los llevó a su situación actual.

El Messer regresa al Galcezon y Hathaway se cambia a un traje de piloto diferente dentro del Cargo Pisa. Descubre una tela que cubre la cabeza del RX-105 Xi Gundam.

Los oficiales discuten desde dónde se lanzó la nave con rumbo al Cargo Pisa y la posición relativa del Equipo de Lane. Minette cree que es poco probable que puedan ser contactados. Kenneth concluye que deben confiar en el juicio de Lane. Está convencido de que Mafty es Hathaway, recordando sus habilidades físicas en el Haunzen.

Lane ve el Cargo Pisa que desciende y ordena a su equipo que lo intercepte. Hathaway enciende el Xi Gundam mientras el calor del reingreso está a punto de quemar el Cargo Pisa. Golpeado por uno de los rayos del Penélope, Hathaway recuerda los eventos de los últimos días y escucha la voz de Amuro Ray.

Más rayos del Penelope continúan golpeando al Cargo Pisa. Hathaway debe salir o el Valiant tendrá problemas al encontrarse cerca de la zona dónde impactaría el Cargo Pisa. El Penélope desciende de cabeza y alcanza la misma velocidad que el Cargo Pisa. Lane y Gawman ven al Xi Gundam saliendo de él. El Penélope dispara dos tiros simultáneos desde sus Mega Cañones de Partículas montados en el hombro, pero para sorpresa de Lane, el Xi Gundam los esquiva.

El Xi Gundam le dispara al Penélope, pero lo esquiva. El Penélope devuelve el fuego con su rifle de haz, pero nada impacta. Gawman le dice a Lane que ascienda.

El Cargo Pisa vacío golpea el océano. La carga flota cerca del Valiant mientras dos Galcezon vuelan alrededor para recoger los armamentos y piezas de repuesto. Los Gustav Karls se despliegan de sus Kessarias y comienzan el descenso y tratan de agarrarse al Xi Gundam. El Gundam empuja a algunos y dispara a otros. El Xi Gundam destruye dos de los Kessarias con su rifle de haz, lo que hace que los pilotos de Gustav Karl pierdan sus unidades de apoyo.

Mientras Hathaway intenta adivinar dónde está Lane, el Penélope golpea con éxito al Xi Gundam, dañando su escudo. Los dos mobile suits chocan sus sables de haz cuando Lane abre un canal de comunicación y, debido a esto, Hathaway escucha la voz de Gawman. Hathaway le pregunta a Gawman si los ha traicionado o está siendo usado como escudo. Lane se molesta por lo dicho por Hathaway y decide liberar a Gawman.

Lane se eleva por un momento y suelta a Gawman en el aire. Un Gustav Karl dispara contra el Xi Gundam, pero Lane detiene al piloto para que Gawman sea recatado. Reconociendo que Lane es un hombre honorable, Hathaway mueve el Xi Gundam y abre la escotilla de la cabina para recoger a Gawman en el aire y continuar con la batalla.

El Penélope, siguiendo al Xi Gundam, lanza varios misiles que impactan con la superficie del océano. El Xi Gundam se desliza justo por encima de la superficie del agua y aparentemente hace un giro brusco a la derecha del Penélope. Sin darse cuenta de que se trataba del rifle de haz lo que se movió a la derecha y no el Xi Gundam, Lane dispara su rifle de rayos golpeando y haciendo explotar el rifle del Xi Gundam. El Penélope sobrevuela hacia donde se produce la explosión pensando que había eliminado al Xi Gundam. Lane levanta la cabeza para ver al Xi Gundam disparando sus misiles.

El Penelope retrocede, disparando sus ametralladoras Vulcan, pero los misiles dañan gravemente al Penelope y se estrella contra el agua. Lane recupera la conciencia algún tiempo después y abre la escotilla de la cabina confundido de haber sido golpeado por Xi Gundam y no al revés. Saliendo del agua y subiéndose a la parte trasera de la Unidad de Vuelo Fijo, Lane mira a su alrededor en busca de un enemigo, apuntando con su arma de fuego. Lane desconcertado baja su arma.

En el comedor de la base aérea de Davao, Gigi comienza a ponerle pilas a un reloj que Hathaway dejó atrás. Ella y Kenneth hablan sobre Lane y sus planes actuales. Son aproximadamente las 05:20.

Sale el sol y el Valiant se pone en marcha. Los Galcezons, Messers y el Xi Gundam han sido cargados a bordo de la nave. Hathaway sale del Xi Gundam, recibido por Civet, Golf y otro piloto. Un médico atiende a Gawman. Max Harriet le dice a Julia que las reparaciones del equipo son la máxima prioridad, pero Julia no se da cuenta mientras inspecciona la cabeza del Gundam. Maximilian lee el manual del Xi Gundam en una tableta y menciona que falta el rifle de rayos. Gawman explica que Hathaway lo usó como señuelo y que el Penélope había estado disparando a eso en lugar del Xi Gundam. Hathaway explica que simplemente soltó el rifle de rayos cuando lo disparó, casi golpeándose a sí mismo para que saliera propulsado hacia la derecha. Gawman está agradecido por el rescate. Maximilian, por otro lado, no está contento porque varios repuestos (que estaban en el Cargo Pisa) probablemente estarían ya en el fondo del mar. Raymond se niega a darle a Emerelda el Messer líder, ya que es el primer objetivo en la batalla, pero Emerelda afirma que Hathaway dijo que podría tenerla. Emerelda sugiere ir de inmediato a explorar Oenbelli, Hathaway está de acuerdo con ella, al igual que Iram. Kelia Dace alcanza a Hathaway y le entrega una bebida energética embotellada mientras le dice que solamente recuperaron la mitad de las piezas del Gundam. Hathaway se sorprende de verla.

Gigi, luciendo un sombrero para el sol, es escoltada por Kenneth hasta una limusina militar, hablando de Hathaway y su padre. Gigi ha decidido quedarse en Davao dos o tres días más.

Hathaway sale a la cubierta del Valiant y ve el Seawrack al frente.

PERSONAJES
  • Mafty:
    • Hathaway Noa (Mafty Navue Erin)
    • Gawman Nobile
    • Emerelda Zubin
    • Raymond Cain
    • Iram Masam
    • Mihessia Hence
    • Kenji Mitsuda
    • Civet Anhern
    • Golf
    • Fencer Mayne
    • Julia Suga
    • Max Harriet
  • Federación Terrestre:
    • Fuerzas de la Federación Terrestre:
      • Unidad Circe:
        • Kenneth Sleg
        • Ray Lagoid
        • Minecche Kestalgino
        • Lane Aim
      • London Bell:
        • Amuro Ray (flashback)
    • Ministros del Gabinete:
      • Karl Eyinstein
    • Organización de la Policía Criminal
      • Hundley Yeoksan
    • Oficina de Investigación:
      • Gass H. Huguest
    • Tripulación Haunzen:
      • Mace Flower
      • Purser
  • Neo Zeon:
    • Char Aznable (flashback)
  • Otros:
    • Gigi Andalucia
    • Quess Paraya (flashback)

UNIDADES MECÁNICAS

  • Mafty:
    • Armas Móviles:
      • Me02R-F01 Messer Type-F01
      • Me02R-F02 Messer Type-F02
      • Me02R-Fc Messer Type-F Naked (Commander Type)
      • RX-105 Ξ Gundam
    • Vehículos y Unidades de Soporte:
      • Galcezon
      • Cruiser
      • Flying Boat
      • Ekranoplan
      • Cargo Pisa
      • Valiant
      • Seawrack
  • Fuerzas de la Federación Terrestre:
    • Armas Móviles:
      • FD-03-00 Gustav Karl Type-00
      • RX-104FF Penelope
      • RGM-89 Jegan
      • RGM-89G Jegan Ground Type-A
      • RX-93 ν Gundam (flashback)
    • Vehículos y Unidades de Soporte:
      • Military Vehicle (LUV)
      • BJ-K232 Kessaria
      • Military Limousine
  • Organización de la Policía Criminal
    • RGM-89Gmh Jegan Ground Type-A (Man Hunter)
  • Secuestradores:
    • ORX-005 Gaplant
  • Neo Zeon:
    • NZ-333 α Azieru (flashback en la apertura)
  • Civiles:
    • Haunzen Flight 356
    • Limusina Ministerial


BANDA SONORA

  • Banda sonora:
    • Mobile Suit Gundam Hathaway Banda sonora original de la película por Hiroyuki Sawano
    • Senkou por Alexandros
  • Tema Apertura:
    • Möbius por Sawano Hiroyuki[nZk] feat. mpi & Lacho & Benjamin
  • Tema Final:
    • Senkou por Alexandros
  • Otros:
    • TRACER por SawanoHiroyuki[nZk] feat. Benjamin

GALERÍA

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 02
Imagen Original

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 03
Póster #1, ilustrado por Pablo Uchida

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 04
Póster #2

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 05
Póster #3

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 06
Póster #4

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY'S FLASH - 07


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario