MIRAGE COLLOID (MOBILE SUIT GUNDAM SEED) - Infogundam

Reciente


sábado, 15 de enero de 2022

MIRAGE COLLOID (MOBILE SUIT GUNDAM SEED)

mirage-colloid-gundam

El Mirage Colloid es un gas de partículas que se usa para una variedad de propósitos en la línea temporal Cosmic Era.


INFORMACIÓN TÉCNICA

Las partículas de gas que componen el Mirage Colloid consisten en partículas coloides que funcionan como prismas microscópicos y tienen la capacidad de distorsionar diferentes formas de energía, lo que permite su uso para una variedad de propósitos militares. A lo largo de los años, se han desarrollado varias tecnologías diferentes que utilizan el Mirage Colloid y otros tipos de partículas/gases coloidales.


SISTEMA DE SIGILO MIRAGE COLLOID

El primer uso descubierto para el Mirage Colloid fue como un dispositivo de sigilo, y esta tecnología se incorporó al GAT-X207 Blitz Gundam. Con el sistema de sigilo Mirage Colloid activado, el traje móvil queda cubierto por partículas que se mantienen en su lugar gracias a un campo magnético. Las partículas coloidales pueden bloquear la emisión de infrarrojos, así como desviar la luz visible y las ondas de radio, lo que hace que el Blitz sea invisible tanto para la detección visual como electrónica.

Al final de la Primera Guerra Alliance-PLANT, el sistema de sigilo Mirage Colloid se había mejorado mucho y los MS equipados con él ya no teían que pintarse de negro para usar el sistema de manera efectiva. Sin embargo, no se podía usar bajo el agua, ya que las partículas coloides simplemente se disolverían. ZAFT obtuvo esta tecnología a través del robo del Blitz Gundam, mientras que la Orb Union la obtuvo cuando recuperaron el brazo amputado del Blitz.

Una aplicación interesante de este sistema de sigilo fue desarrollada por Librarian Works y utilizada en sus LN-GAT-X207 Nebula Blitz Gundams. La masa tanto del MS como la de su piloto llevaba acabo un truco conocido como el Mirage Colloid Teleport, donde un Nebula Blitz activaría el sistema solo para que otro reapareciera en otro lugar, dándole la apariencia de haberse teletransportado.

Para contrarrestar el sistema de sigilo Mirage Colloid, se desarrolló e instaló un detector Mirage Colloid en casi todos los MS. Sin embargo, este detector no podía encontrar la ubicación exacta del Mirage Colloid usado por el MS. Curiosamente, si una unidad dispersaba partículas Mirage Colloid a su alrededor, podía interrumpir el sistema de sigilo Mirage Colloid de otra unidad dentro de un radio determinado, revelándolo.



GESCHMEIDIG PANZER

El siguiente desarrollo de la EA (Alianza Terrestre) para las partículas coloides fue la armadura de desviación de energía "Geschmeidig Panzer". Este sistema utilizó diferentes partículas/gas coloidales de las del Mirage Colloid para desviar los rayos de energía de los MS, proporcionando excelentes capacidades defensivas. Las cápsulas "Geschmeidig Panzer" también pueden desviar el agua para usarla como sistema de propulsión. Este sistema también se podía usar a una escala mucho mayor dentro de las colonias espaciales para desviar rayos de energía masivos.


SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE VIRUS INFORMÁTICO CUÁNTICO

Si bien, los avances iniciales en la tecnología Mirage Colloid fueron realizados por la Federación de Atlántica, un desarrollo más novedoso, el Sistema de transmisión de virus informático cuántico, fue desarrollado por separado por el conglomerado Actaeon Industries y utilizado en su prototipo NMS-X07PO Gel Finieto. Este sistema utilizó partículas de Mirage Colloid como medio para transportar un virus informático que podía infectar y controlar las computadoras cuánticas de los trajes móviles cercanos, sin obstáculos por la interferencia del Neutron Jammer. Esto efectivamente le daba al usuario del sistema la capacidad de controlar los mobile suits infectados y sus sistemas como deseara. 

Posteriormente se equipó una versión mejorada en el ZGMF-X12A Testament Gundam y el ZGMF-YX21R Proto-Saviour después de que fueron robados por la EA. Durante la Primera Guerra Alliance-PLANT, ZAFT desarrollaría un sistema con un principio similar (pero sin el uso de Mirage Colloid) que se usó primero para comunicaciones cuánticas y luego en el sistema DRAGOON.


GARRAS DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA "MAGA NO IKUTACHI"

Un sistema de armas no letales desarrollado por Erica Simmons de Morgenroete Inc para inhabilitar los trajes móviles enemigos. Originalmente tenía la intención de esparcir partículas Mirage Colloid en el aire/espacio alrededor del MS equipado y cuando las unidades enemigas ingresasen a este espacio, su energía eléctrica se descargaría y una parte de esta energía sería utilizada para recargar el MS que llevase el sistema. Sin embargo, pronto se descubrió un problema técnico: la tasa de pérdida de partículas de Mirage Colloid de este método sin contacto era demasiado alta en comparación al tener las partículas fijadas en la armadura. Por lo tanto, posteriormente se transformó en un arma de contacto y, en este estado incompleto, se instaló en el MBF-P01-ReAMATU Gundam Astray Gold Frame Amatsu. Más tarde, en un momento desconocido, este problema técnico se resolvió.


PRODUCCIÓN DE IMÁGENES SECUNDARIAS (AFTER - IMAGES)

ZAFT instaló un sistema Mirage Colloid en el ZGMF-X42S Destiny Gundam para producir imágenes secundarias cuando el sistema se usase con el sistema Voiture Lumiere del traje mientras se viajaba a altas velocidades. Las imágenes secundarias podían confundir a los pilotos enemigos durante la batalla.



CONTROL DEL FLUJO DE AIRE Y DE LA RESISTENCIA

También se ha demostrado que el Mirage Colloid tiene un efecto sobre el flujo de aire y la resistencia del aire. Esto se demuestra por primera vez por Caletvwlch del MBF-P02 Gundam Astray Red Frame. Este equipo fue desarrollado por Lowe y esparcía partículas Mirage Colloid para manipular el aire alrededor de Red Frame, ayudando al MS a mantener su equilibrio mientras se movía en el aire y permitiéndole permanecer estacionario en el aire con facilidad. Además, también se puedía utilizar para crear una corriente de aire, impulsando el MS hacia adelante. 

HISTORIA

Los conceptos básicos de la tecnología coloidal eran bien conocidos desde hace bastante tiempo, pero fue la Federación Atlántica de la Alianza Terrestre quien descubrió su uso en el sistema de sigilo y lo usó por primera vez en el Blitz durante la Primera Guerra Alliance-PLANT. Cuando se robó el Blitz, ZAFT copió esta tecnología y usó la tecnología de camuflaje en su enorme superarma GENESIS. Cuando se destruyó el Blitz, Orb rescató su brazo amputado, otorgando a Morgenroete Inc acceso a la tecnología de encubrimiento Mirage Colloid, que utilizaron rápidamente durante la reparación y modificación del MBF-P01 Gundam Astray Gold Frame.

Durante la primera guerra, La EA también inventó la tecnología Geschmeidig Panzer, que usaron por primera vez en su GAT-X252 Forbidden Gundam y sus descendientes, el GAT-X255 Forbidden Blue, GAT-706S Deep Forbidden y GAT-707E Forbidden Vortex; los tres utilizaron el Geschmeidig Panzer como medio de propulsión submarina. 

Al final de la primera guerra, el Tratado de Junius fue firmado por representantes de la alianza terrestre y ZAFT. Una de sus disposiciones fue la prohibición total de la aplicación militar de la tecnología Mirage Colloid y sus derivados, lo que aparentemente puso fin al desarrollo de esta partícula altamente versátil. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología continuó en secreto y se produjeron y desplegaron varias unidades nuevas, así como estructuras que utilizabann esta tecnología.

En el CE 73, el acorazado ultrasecreto de la federación terrestre, Girty Lue, usó el ahora ilegal Mirage Colloid Stealth System para lanzar un ataque furtivo en la base Armory One de ZAFT y robar tres prototipos de trajes móviles tipo Gundam. El sistema de camuflaje también se usó en el GAT-SO2R N Dagger N. El EA también produjo versiones mejoradas del Quantum Computer Virus Transmission System que se instalaron en dos mobile suits: el ZGMF-X12A Testament Gundam y el ZGMF-YX21R Proto-Saviour. Ambos eran trajes móviles producidos por ZAFT que cayeron en manos de la federación terrestre. Más tarde, la Alianza Terrestre instaló unos Geschmeidig Panzers extragrandes dentro de unas colonias espaciales abandonadas de tipo O'Neill para usarse contra la superarma: Requiem Orbital All- Aspect Strategic Beam Cannon. Si bien el cañón de haz estaba ubicado en el complejo de la base lunar Daedalus, era posible que el Requiem apuntara libremente a cualquier objetivo dentro de la esfera terrestre, cambiando las posiciones de las colonias y doblando el haz entre cada punto por el que pasaba.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario