MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - Infogundam

Reciente


viernes, 17 de mayo de 2024

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 01

El MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type, también conocido como Zaku Type G, es una de las numerosas variantes del MS-06 Zaku II creadas por el Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año.

Perfil

El MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type se desarrolló a partir del MS-06J Zaku II Ground Type. Este modelo evolucionó al MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type Deen West Custom. Hizo su primera aparición en el año 0079 U.C. y fue visto por última vez en el año 0090 U.C. Fue fabricado por la Compañía Zeonic y operado por el Instituto de Investigación Augusta, el Servicio de Encuestas de la Federación, el Escuadrón Noisy Fairy y el Principado de Zeon. Los pilotos conocidos de esta unidad incluyen a Led Wayline, Gunter Hal, Vincent Gleissner, Walter Fermo y Alma Stirner.

Características Generales

El MS-06G tiene una altura de 17.5 metros y un peso máximo de 78.3 toneladas métricas. Su armadura está hecha de una aleación de acero superduro y su fuente de energía es un reactor de fusión ultracompacto Minovsky. La acomodación para el piloto es solo para un piloto (en la cabina en el torso).

Apariciones

El MS-06G ha aparecido en varios medios, incluyendo:
- Manga: MSV-R: The Return of Johnny Ridden.
- Videojuegos: Mobile Suit Gundam Side Story: Missing Link.
- Variation: Mobile Suit Variations R.

Tecnología y características generales

El MS-06G es una versión mejorada del MS-06J Zaku II Ground Type, diseñado para un rendimiento superior en combate terrestre. Comparte características visuales con el MS-07 Gouf debido a la superposición en su desarrollo. Las mejoras incluyen refuerzos en las articulaciones y el chasis de las piernas, la internalización de los cables de alimentación en las piernas, y la adición de propulsores adicionales en la mochila actualizada. Esta mochila también puede equiparse con una antena grande. La armadura, incluyendo el escudo del hombro derecho, ha sido rediseñada para ser más aerodinámica, mejorando así la maniobrabilidad de la máquina.

Armamentos

El MS-06G está equipado con un escudo de hombro montado en el hombro derecho, que se utiliza para bloquear la mayoría de los proyectiles físicos. También lleva un MMP-78 Machine Gun y un Heat Hawk. Además, puede equiparse con armamentos opcionales como el H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka, el ZIM/M.T-K175C 175mm Recoilless Rifle y el 360mm Giant Bazooka.

Equipos y características especiales

El MS-06G puede equiparse con una gran antena como equipo opcional.

Historia

Durante la Guerra de Un Año, el MS-06G se destacó como el mobile suit más ágil en tierra. Sin embargo, debido a su desarrollo tardío, sólo se produjeron 58 unidades. La única que sobrevivió a la guerra fue capturada por las Fuerzas de la Federación Terrestre en la Base de California. En 0079 UC, el teniente Gunter Hal pilotó uno de estos en el Frente Africano, ganándose el apodo de "Halcón de Hogle" tras derribar a 9 combatientes de la Federación en una batalla aérea sobre la montaña Hogle en el Sahara. Hal realizó 23 salidas en total, derribando 32 cazas, 6 bombarderos y un RGM-79. A mediados de diciembre, fue trasladado a A Baoa Qu, habiendo pasado sólo 42 días en el frente africano.

Variantes

- MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type (Frente Africano): Es un Zaku II High Mobility Ground Type con un esquema de colores personalizado para un mejor camuflaje.
MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 08

- MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type Deen West Custom: Es una unidad personalizada adquirida en el mercado negro y luego mejorada por Deen West.
MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 09

- MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type Alma Stirner Custom: Es un Zaku de tipo terrestre de alta movilidad en los colores morado y blanco característicos del Escuadrón Noisy Fairy. Está personalizado con una armadura con púas en su hombro derecho en lugar de un escudo, y una cabeza con un par de vulcanos incorporados en el lado izquierdo. También está armado con un equipo pesado que incluye un lanzador de misiles de 3 tubos en su brazo izquierdo, un Raketen Bazooka, una escopeta y una espada de calor para el combate cuerpo a cuerpo.
MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type -10

Galería

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 02
Concepto temprano del Especificaciones del MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type.

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 03
Especificaciones del MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type.

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 04
Especificaciones del MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type.

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 05

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 06
En Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2.

MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - 07
Unidad personalizada de Alma Stirner en Mobile Suit Gundam Battle Operation Code Fairy.

Fuentes:
- MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type - The Gundam Wiki
- MS-06G Zaku II High Mobility Ground Type Deen West Custom - The Gundam Wiki

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario