EL ÚNICO GUNDAM FABRICADO DE LUNA TITANIUM O GUNDARIUM SE PONDRÁ OTRA VEZ A LA VENTA - Infogundam

Reciente


viernes, 17 de junio de 2022

EL ÚNICO GUNDAM FABRICADO DE LUNA TITANIUM O GUNDARIUM SE PONDRÁ OTRA VEZ A LA VENTA

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-01

Este modelo tan especial se puso a la venta para las celebraciones del 40 aniversario de Gundam y de nuevo se pondrá a la venta para conmemorar el próximo evento Gundam conocido como el "GUNDAM NEXT FUTURE" el cual se llevará acabo el próximo 14 de julio, día en que se lance el prólogo de la serie Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury. El producto se pondrá la venta el 24 de junio de 2022 en P-Bandai y tendrá un costo de 220,000 yenes. El producto se compone de 71 piezas (47 de aleación de Gundarium) y mide 13 centímetros aproximadamente.

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-02

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-03

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-04

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-05

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-06

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-07

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-08

Gundarium-Alloy-Model-1/144-Gundam-09

En la serie "Mobile Suit Gundam", la "aleación de Gundarium" utilizada para las armadura Gundam se refina con la última tecnología de moldeo de metales mezclando titanio, aluminio e Itrio. Esta aleación de Gundarium hecha en la Tierra se puede colocar y ensamblar como una armadura en una estructura interior de plástico. Las piezas de aleación de gundarium, que se moldean una a una y tienen detalles en la superficie exterior que maximizan el atractivo de este modelo, se entregan de manera ordenada dentro de un paquete especial. Además, se incluye una "base de exposición" acrílica que conmemora este producto, una "tarjeta de garantía" que demuestra que es un producto original gestionado y fabricado por BANDAI HOBBY CENTER y un "manual de instrucciones" limitado a este artículo. 

Para fabricar estas piezas se necesita polvo de titanio de alta pureza y polvo de óxido de itrio con diferentes tamaños de partículas y tener la proporción de mezcla adecuada. También se utiliza un dispositivo especial de mezcla de precisión para una dispersión uniforme de las partículas. Además, se busca reproducir la aleación Gundarium con un método de fabricación cercano a las condiciones de la superficie lunar que hubiera tenido el Gundam Original con una nueva tecnología llamada método MIM

En la primera serie Gundam, esta aleación es una aleación de titanio que utiliza titanio de alta pureza extraído de la luna. La aleación de gundarium se completa con un refinado por reducción en la superficie lunar inferior (existen varias teorías).

El titanio y el itrio de alta pureza, que son materiales refinados, también están disponibles en la Tierra, pero fue imposible reproducir la fusión y la fundición bajo la misma baja gravedad que la superficie lunar, que es una condición esencial para la refinación de estos materiales.

Para ello, se inventó un nuevo sistema conocido como "Moldeo por Inyección de Metal (MIM)" que se acerca más al Gundam real. Es posible fabricar aleaciones fundiéndolas en la tierra, pero era difícil producir detalles finos y nítidos como los que se buscanban para este modelo. Además, la refinación bajo la misma baja gravedad que la superficie lunar era prácticamente imposible. Por lo tanto, para despejar esas condiciones, se usó este nuevo método de moldeo. El método MIM es una tecnología que obtiene piezas integrando materiales en polvo con un molde y luego sinterizándolos por difusión para obtener las piezas. Dado que se utiliza polvo como material de partida, es posible diseñar un compuesto de varios materiales. Es decir, si el polvo de óxido de itrio de tamaño nanométrico puede dispersarse uniformemente en polvo de titanio y sinterizarse, se estará reproduciendo un resultado muy similar al de trabajar con gravedad baja como en la superficie lunar.

Para lograr el armado perfecto de cada pieza en su estructura de plástico y darle vida al Gundam, cada pieza ha tenido que ser medida, armada y revisada para ir de acuerdo con las especificaciones del molde original y asegurarse de que cada pieza cumple con los estándares de calidad Gunpla. Esto se debió a que, a diferencia de los modelos de plástico, este material no tiene la misma flexibilidad que una pieza de plástico normal y no puede seguir el esquema snap fit característico de estos modelos.

Fuente: Gundam.info

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario