HG 1/144 GUNDAM AERIAL - INFORMACIÓN DE LANZAMIENTO E IMÁGENES OFICIALES. - Infogundam

Reciente


lunes, 5 de septiembre de 2022

HG 1/144 GUNDAM AERIAL - INFORMACIÓN DE LANZAMIENTO E IMÁGENES OFICIALES.

hg-1/144-gundam-aerial-00

Fecha de lanzamiento: Octubre 2022
Precio: $10.29 USD aproximadamente.
Escala: 1/144
Tamaño: No disponible
El sitio web oficial de Bandai Hobby reveló un nuevo conjunto de Gunplas en producción para celebrar la futura emisión del nuevo anime Gundam Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury a finales de este año

Fuente: Bandai-Hobby

hg-1/144-gundam-aerial-01



hg-1/144-gundam-aerial-06

hg-1/144-gundam-aerial-07

hg-1/144-gundam-aerial-08

hg-1/144-gundam-aerial-09

hg-1/144-gundam-aerial-10

hg-1/144-gundam-aerial-11

hg-1/144-gundam-aerial-12

hg-1/144-gundam-aerial-13


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

3 comentarios:

Rafael Suarez Rivera dijo...

Hobby Link Japan si realizo la compra y soy de colombia este si llegaria? tendo cierta inquietud

LevyMcGar dijo...

Está la cuestión de los aranceles. Normalemente entre países son muy similares las reglas que siguen para cobrar los aranceles o impuestos de importación. Lo que normalmente varía son los porcentajes que cobran y los montos a partir de los cuales cobran los aranceles. En México suele ser algo así:

Compras menores a 50 dólares: No cobran ningún arancel o impuesto.

Arriba de los 50 dólares: Te cobran el 19% del valor de los productos (el envío no cuenta). Si hay alguna fracción arancelaria específica por algún producto o lugar de origen puede ser que cobren más o incluso menos. El agente aduanal que decide cuanto pagas de arancel o impuesto lo pone la empresa o la paquetería y no tienes que pagar por este servicio a no ser que haya algún extra por ahí.

Arriba de los 1000 dólares: Tienes que contratar a un agente aduanal para su liberación y tienes que cubrir tanto los gastos del agente como los impuestos de la liberación y si hay algún extra.

En caso de que tengas que pagar impuestos de tu producto, normalmente si es una empresa privada, lo pagas al momento de recibir el paquete. Si es paquetería normal puede ser que pagues al momento de recibirlo o que tengas que irlo a pagar en ventanilla en correos después de que se te informe que llegó.

Normalemente así funciona en México. DEbe ser bastante similar en Colombia.

Ya como extra, considera que HLJ te va a sugerir los envíos que tiene disponibles a tu país según el peso y tamaño total del paquete. Si es muy pesado o grande normalmente te sugerirán envío exprés o parcel y si es chico o ligero te sugerirán por avión junto con el expres o parcel. También nunca te van a cobrar algún producto que compres en preventa o en backordered (pendiente de surtir) sino hasta que ellos lo tengan en su bodega (solamente cobran lo que tienen en bodega listo par enviar). Puedes generar la orden de algún producto en preventa o en pendiente por surtir, pero no te van a cobrar hasta que ellos lo tengan en bodega y listo para enviar. También la página te permite comprar y dejarlo en bodega para después unificar las compras en un solo envío y ahorrarte lo de varios envíos.

Ya por último, a veces suelen tardar un poco en confirmar un envío o compra, pero eso es debido a la diferencias de horarios entre Japón y Latinoamérica o si la compra se realizó en fin de semana.

Espero que te sirva mi comentario. Saludos

Espero que te sea de ayuda mi comentario. Saludos.

LevyMcGar dijo...

Buen días.
Yo llevo comprando mucho tiempo con ellos y nunca he tenido problemas de que se pierda un paquete con ellos o con la paquetería y el servico al cliente es muy bueno.

Aún así hay que considerar varias cosas al momento de hacer una compra. Normalmente muchas veces cuando hay algún problema con algún envío, el problema no es de la tienda, sino de la paquetería o ciertas particularidades que tienen los envíos internacionales que puede desconocer el comprador.

Normalmente HLJ maneja los siguientes envíos:
Por avión paquetes pequeños (Sin seguimiento)
Por avión paquetes pequeños (Con seguimiento)
Servicio Exprés
Air Parcel
DHL
Fedex

Ahora, todas estas formas de envío que tiene disponibles no necesariamente están disponibles en todos los países. Por ejemplo, en México tenemos todos los servicios menos el de DHL y FEDEX disponibles. También, cada envío tiene sus ventajas y sus desventajas:

Por avión paquetes pequeños (Sin seguimiento): Nunca lo recomiendo porque es imposible rastrear el paquete y al no ser rastreable, es fácil de perder (que te lo roben en el trayecto a tu país o a tu domicilio). Por lo mismo, puede ser muy difícil que te puedan reembolsar una compra así, dado que la tienda no sabría si verdaderamente no lo recibiste, o si lo recibiste y estás intentando engañarlos de que no lo recibiste.

Por avión paquetes pequeños (Con seguimiento): Éste suele ser un poco más caro que el anterior, pero te permite rastrear el paquete. De esa manera puedes siempre saber dónde se encuentra tu envío. Por lo mismo, es más difícil que se pierda y en caso de pérdida podrías exigir un reembolso. La página de HLJ dice que el promedio de entrega es de 2 a 6 semanas. Aquí en México tarda dos semanas en promedio en llegar.

Servicio Exprés: Es más caro que el anterior, pero también es más rápido. De 2 a 9 días según HLJ. Las veces que lo he usado ha tardado de 7 a 10 días en llegar. Una vez 2 semanas en temporada navideña. También es rastreable.

Air Parcel: De éste no sabría decirte porque nunca la he usado. Para lo que compró se me hace muy caro y muy lento.

DHL y Fedex: Como comentaba, esta opción no está disponible México, pero aún así no la utilizaría por como manejan a veces las fracciones arancelarias en México si estuviera disponible. He realizado compras en otras tiendas como Amazon Japón y al recibirlas (sobretodo DHL) te revisan el paquete en sus instalaciones para ver si el producto puede entrar al país de destino. Lo que sucede aquí en México es que algunos inspectores de DHL a veces confunde las fracciones arancelarias de modelos armables en las que van clasificados los Gundam, robots y similares con figuras humanoides y la figura humanoide en México necesita un permiso que te van a a exigir si quieres liberar el envío y tienes que tramitar en un oficina aquí que raramente te piden en correo normales (nunca me lo han pedido a mí en correo normal). Lo que provoca es a veces perdidas de tiempo en lo que inspectores corrigen su error, o no lo corrigen y te piden el permiso o en el peor de los casos, regresan el envío o lo retienen. Es por eso que evito este tipo de paqueterías privadas dado que su interpretación de las fracciones son más exigentes y a veces ridículas. No sé si en Colombia suceda o haya algo similar cuando hablamos de paqueterías privadas.

Publicar un comentario