MVF-X08 ECLIPSE-GUNDAM - Infogundam

Reciente


martes, 11 de enero de 2022

MVF-X08 ECLIPSE-GUNDAM


El MVF-X08 Eclipse Gundam  es  un Mobile Suit perteneciente al manga Mobile Suit Gundam SEED Eclipse. El MS es pilotado por Tatsumi Hori del equipo Orb Disaster Relief.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El MS fue desarrollado en secreto por Orb. Su característica más destacada es tener un modo de vuelo transformable. El Gundam está equipado con un sistema Mirage Colloid y esta armado con funciones especializadas para la ODR, una organización que se ha destacado en operaciones encubiertas. Se ha confirmado la existencia de dos unidades.

El MVF-X08 Eclipse también se desarrolló con el objetivo de dotar a un MS de las funciones de un caza supersónico capaz de operar a velocidades ultrarrápidas, altitudes elevadas y navegar distancias extremadamente largas.

A diferencia del MVF-M11C Murasame, que también es un MS de combate aéreo transformable desarrollado por Orb para defender las aguas territoriales y el espacio aéreo, el Eclipse tiene capacidades que le permiten atacar bases enemigas. Aunque estos Mobile Suits tienen números de modelo similares, son máquinas creadas con diferentes filosofías de diseño.

ARMAMENTO

Rifle de haz Tipo 72E4 "Jinrai"
Los principales armamentos del Eclipse están equipados en la cintura y funcionan como alas estabilizadoras durante la Forma MA.

Sable de haz tipo 72
Se pueden tirar de las empuñaduras de los rifles de haz, desenvainando los sables de haz designados para el Eclipse.

Escudo de haz PS-02
Se equiparon Beam Shields en ambos brazos. Pueden usarse como armamento defensivo y como espadas para los antebrazos.


EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

STRIKER PACKS
Como resultado de la búsqueda de crear una MS que pueda transformarse y ser capaz de volar a alta velocidad, se han eliminado las armas sobrantes del MVF-X08 Eclipse para reducir el peso, y solamente está equipado con su armamento básico. Sin embargo, esto ha hecho que el MS perdiera su adaptabilidad en la Forma MS durante el combate. Para resolver este dilema, el equipo de desarrollo tomó nota de los Striker Packs utilizados por el GAT-X105 Strike, una obra maestra que jugó un papel importante durante la guerra anterior, y llegó a la conclusión de adoptar un sistema que permitiera al MS equipar armamento opcional. Esto le ha permitido obtener una mayor diversidad a través de armas convencionales y armamentos de nuevo desarrollo. 

Al equipar armamentos acoplables y desmontables, el Eclipse pudo recuperar las posibilidades que había perdido. Como sección trasera incorpora un Striker Connect. Es compatible con Striker Packs de la misma manera que el GAT-X105 Strike, y su alta capacidad de expansión ha permitido que el Mobile Suit se pueda someter a varias operaciones.

MIRAGE COLLOID STEALTH
El Eclipse se desarrolló utilizando la estructura de interna del Freedom, el cual incorporó un Mirage Colloid Stealth. Su facilidad de combinación con varios equipos le ha permitido arrasar con varios campos de batalla a velocidades asombrosas.

PHASE SHIFT ARMOR
Se sabe que el Eclipse usa una armadura Phase Shift.

Caja del modelo MG del Eclipse Gundam



HISTORIA

Originalmente, el Eclipse se planteó como un bombardero estratégico en lugar de un MS, pero su existencia se mantiene oculta porque sino, destruiría los principios básicos de Orb, por lo que se considera un proyecto ultrasecreto.

El nombre de la máquina y su plan de desarrollo recibieron el nombre de "Eclipse". Esto se debió a que el sol forma parte del símbolo nacional de Orb y cuando el sol queda a oscuras se forma un eclipse, dando a entender que si se revela el proyecto del Eclipse Gundam y que está ligado a Orb, podría traer varias repercusiones para la organización. 

Con Orb bajo el control de la Alianza, la Máquina se ha ocultado como una "Máquina especial del Equipo de Socorro para Desastres" (Orb Disaster Relief Team) bajo el control de la familia Kiou y la jurisdicción del Ministerio de Relaciones Exteriores y no del ejército.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides visitar la tienda en línea HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario