COMO PERSONALIZAR HANGARES RÁPIDA Y FÁCILMENTE - Infogundam

Reciente


jueves, 13 de enero de 2022

COMO PERSONALIZAR HANGARES RÁPIDA Y FÁCILMENTE

como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-01
En este pequeño tutorial te decimos como personalizar las Mechanical Bases de Kotobukiya para que puedas posar a todos tus mechas sin excepción. Este tutorial ha sido tomado del tutorial en Inglés de Anthony Guz.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-02
Estas bases se componen de 2 paquetes diversos: Mechanical Chain Base A y Mechanical Chain Base B. Estas bases se pueden usar solas o juntando varias bases de la misma línea para generar bases más grandes según sea necesario.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-03
Estas bases también se pueden adaptar a kits de Zoids como el Blade Liger de escala 1/72
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-04
Al lado izquierdo se puede apreciar un MG 1/100 RX 78-2 en la Chain Base A. Y en el lado derecho se puede apreciar un HG 1/144 RX 78-2 en la Chain Base B
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-05
Aquí se puede ver un Hangar más grande con varias bases unidas
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-06
Puedes incluso armar un hangar completo para acomodar varios MS

¿DONDE EMPEZAR PARA PERSONALIZARLOS?
Lo primero que debemos hacer es limpiar y lavar las piezas con las que trabajaremos. Para este tutorial, empezaremos con las partes del piso (los mismos métodos se pueden aplicar a las otras piezas). 

Primeramente, necesitamos quitar cualquier resto de aceite que haya quedado en la piezas (Normalmente las matrices de cualquier modelo se bañan con aceite para hacer que ninguna pieza se atore en las cadenas de fabricación en las plantas. Al final se enjuagan, pero pueden quedar restos de aceite cuando llegan a nuestras manos). Estos aceites pueden arruinar el trabajo de pintura. Para esto, puedes usar jabón para platos y agua tibia, luego frotar el plástico con un cepillo de dientes y déjarlos secar.

PRIMER Y CAPA BASE
La primera capa de pintura que vamos a aplicar es el la base o primer. Puedes aplicarlo con un pincel a mano, un aerógrafo o usar pintura en aerosol. ¡Solo asegúrate de cubrir toda la superficie con capas uniformes!
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-07
 En este ejemplo se uso imprimación en aerosol.
Puedes usar el color que quieras para tu primer. Se recomensa aplicar dos capas uniformes de imprimación solo para asegurarnos de cubrir toda la superficie. Deja que la primera capa se seque durante 10 minutos más o menos antes de aplicar la segunda. Luego se deja secar durante la noche. Si eliges aplicar dos colores diferentes, uno como primer y otro como color base, deja secar las piezas durante unas horas antes de aplicar el segundo color.

RESPIRADEROS METÁLICOS
Ahora es el momento de agregar un poco de pintura metálica. Para ello, se pueden utilizar pinturas como Vic Hobby Dark Aluminum.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-08
Podemos pintar las rejillas de ventilación con un pincel a mano. ¡Recuerda diluir tus pinturas! Dos capas finas siempre son mejores que una capa gruesa.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-09
Primero, pintamos el interior de las rejillas de ventilación.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-10
Luego, pintamos los bordes. 
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-11
No se preocupen si pinta fuera de la ventilación, siempre podemos volver con nuestro color base.
Otro método que podemos usar es el aerógrafo! Para ello hay que diluir la pintura con diluyente de aerógrafo. La proporción depende de cada pintura y diluyente, pero siempre se recomienda empezar con una proporción 1:1 y hacer pruebas antes de aplicar directamente a lo que estamos pintando. 
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-12
Lo primero que debemos hacer es enmascarar las zonas que no queremos pintar. Para ello, utilizaremos cinta para enmascarar. 
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-13
Luego, aplicamos unas cuantas capas uniformes de pintura hasta cubrir toda el área y dejamos que se seque.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-14
Una vez que la pintura está completamente seca, hay que retirar la cinta adhesiva. Considera enmascarar bien las zonas que no quieres pintar para que no queden rastros fuera de registro como se ve en la imagen.
Como se puede ver en la tercera imagen, se debería haber enmascarado toda la pieza y no solo el área circundante de las rejillas de ventilación. Podemos pintar esas áreas con nuestro color base usando un pincel de mano para corregir este error.

Este truco de enmascaramiento se puede utilizar con cualquier otra técnica de pintura, como veremos más adelante.

CEPILLADO EN SECO
A continuación, usaremos un tono más claro para agregar más definición a nuestras piezas. Como el color base es negro, es recomendable usar gris para este paso. Y lo vamos a aplicar con la técnica del pincel en seco.

Para el cepillado en seco, necesitamos un cepillo/pincel de mano, papel desechable o cartón y pintura. El cepillado en seco es famoso por destruir los pinceles finos; por lo tanto, es sugerible usar un pincel viejo o uno específico para esta técnica. Muchas marcas fabrican pinceles pensados ​​para esta técnica.

El papel desechable o cartón nos servirá para retirar la mayor parte de la pintura de nuestra brocha antes de pintar nuestro plástico.

Y para la pintura, puedes usar casi cualquier tipo. En este tutorial, tilizaremos la pintura con pincel seco Dio: gris basalto de AMMO.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-15
Cómo hacerlo:
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-16
Esto es lo que usaremos: un trozo de toalla de papel y una brocha de maquillaje vieja.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-17
Primero, recoge un poco de pintura con tu pincel.
Luego, frota la brocha sobre la toalla de papel para eliminar el exceso de pintura.
Como puedes ver aquí.

Sigue “limpiando” la brocha hasta que casi toda la pintura haya desaparecido. Y ahora, estamos listos para pintar.

El cepillado en seco es una técnica fácil de usar y ofrece resultados sorprendentes. Todo lo que tenemos que hacer es pasar las cerdas de nuestro brocha/pincel sobre nuestras piezas. 

Dependiendo de la presión que se aplique contra la superficie es la cantidad de áreas elevadas que se resaltarán. Y la opacidad general de la pintura dependerá de cuántas pinceladas apliquemos en el área.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-18
Esta pieza es casi plana; por lo tanto, debemos aplicar más presión al pintar en seco.
Como puedes ver en la imagen de arriba, las superficies planas ahora están cubiertas con la pintura, pero el color negro aún es visible. Por otro lado, los huecos permanecen casi negros. Solo asegúrese de reducir la presión al pasar sobre un área que no deseas pintar, como los paneles metálicos. Pero siempre puedes usar un poco de cinta adhesiva para cubrirlos.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-19
Así quedan ambas piezas después de cepillarlos en seco.
Puedes cambiar la saturación con la cantidad de pinceladas que apliques. Podrías continuar hasta que el negro haya casi desaparecido, o simplemente pintar lo suficiente para agregar un poco de tono gris.

TÉCNICA DE LA ESPONJA
Esta es otra técnica fácil de usar y se recomienda encarecidamente esta técnica para hacer chipping, puntear y desgastar. En este tutorial, vamos a pintar algunas líneas de advertencia amarillas usando esta técnica. De esta forma, las líneas tendrán un aspecto desgastado desde el principio. Todo lo que necesitamos es pintura, una rollo de papel o cartón, un poco de cinta adhesiva y una esponja. La pintura que vamos a utilizar es Dio Dry Paint: Light Rust de Ammo.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-20
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-21
Cualquier esponja servirá. Solo asegúrate de que sea una nuevo de preferencia.
Lo primero es enmascarar la pieza que vamos a pintar.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-22
Al igual que hicimos con las ventilaciones metálicas, usamos cinta adhesiva para delimitar la forma que tendrán las líneas amarillas. 
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-23
Luego colocamos pintura en la esponja. Se recomienda usar guantes o pinzas para no mancharnos.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-24
Luego hay que presionar la esponja contra una toalla de papel o un trozo de cartón para eliminar el exceso de pintura.
Presiona la esponja contra la superficie de plástico para pintarla.
La cantidad de pintura que quede en la superficie dependerá de la cantidad de presión que apliquemos.
Después de eso, lo dejamos secar antes de quitar la cinta adhesiva. Al igual que el pincel seco, la técnica de la esponja es fácil de usar y te permite pintar grandes superficies rápidamente.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-26
Podemos agregar más "textura" usando esta misma técnica. Para ello utilizaremos Dio Dry Paint: Light Gray y Chipping de Ammo.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-26
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-27
Repetimos el mismo proceso que usamos para las líneas amarillas. Pero esta vez, apenas presionamos la esponja contra el plástico. Solo queremos pintar pequeños patrones en todas las baldosas del piso.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-28
Antes
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-29
Después
La diferencia entre las fotos de antes y después es bastante sutil. Pero esa es la idea, solo queremos agregar algunos patrones para que las baldosas del piso sean más "realistas".

TÉCNICA DEL WASHING (LAVADO)
Lo último que vamos a hacer es aplicar un lavado a todos los recovecos. Todo lo que necesitamos es un pincel y pintura. Podríamos usar una pintura de lavado o hacer la nuestra. Aquí les mostraremos cómo hacer tu propio lavado con pintura acrílica a base de agua. Todo lo que necesitamos es agua, pintura acrílica a base de agua y una paleta o recipiente pequeño para mezclar nuestra pintura. Para ello utilizararemos Model Color Black de Vallejo.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-30
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-31
Primero, pongamos un poco de pintura en la paleta. Usamos dos gotas de pintura negra.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-32
Luego, agregamos agua para diluir la pintura. Empezamos con cinco gotas de agua y las mezclamos con el pincel. Vamos agregando más agua hasta que consideremos que tenemos la mezcla que queremos.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-33
Con un total de siete gotas de agua en este caso, el lavado está listo.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-34
Aplicamos el lavado negro solo dentro de los huecos.
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-35
Este lavado negro nos ayudará a ocultar la pintura amarilla dentro de los huecos de las líneas de advertencia
Podemos usar este lavado para agregar algunas manchas de aceite en todo el piso. ¡Vamos a aplicarlo también a las rejillas de ventilación metálicas! ¡También puedes aplicar este lavado negro a toda la pieza para que se vea más oscura!
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-36
La baldosa del piso de la izquierda es antes de aplicar el lavado. La pieza de la derecha ya tiene el lavado aplicado
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-37
Así quedan las baldosas del suelo al final.
Y con eso, ¡hemos terminado!
Todas las técnicas que usamos en este tutorial son fáciles de usar y muy útiles para pintar piezas grandes rápidamente. 
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-38
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-39
como-personalizar-hangares-rápida-y-fácilmente-40
¡Espero que encuentres útil este artículo! ¡Y recuerda que puedes comprar estas increíbles bases y pinturas en hlj.com!

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



No hay comentarios.:

Publicar un comentario