AMX-107 BAWOO - Infogundam

Reciente


sábado, 18 de septiembre de 2021

AMX-107 BAWOO

El AMX-107 Bawoo es un Mobile Suit transformable desarrollado por Neo Zeon durante la Primera Guerra Neo Zeon. Tuvo su primera aparición en la serie Mobile Suit Gundam ZZ.

AMX-107-BAWOO-01




TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

Creado por Neo Zeon y basado en datos del "Proyecto Zeta", este avanzado mobile suit es capaz de transformarse separándose en dos aeronaves, el Bawoo Attacker (su torso superior) y la unidad autónoma Bawoo Nutter (su parte inferior). Cabe aclarar que la unidad Nutter necesita que el Bawoo Attacker esté operativo para poder funcionar de forma adecuada.

En el prototipo de color naranja de Glemy Toto, la armadura protectora del muslo izquierdo está decorada con el kanji 𪚢, que combina los caracteres para dragón (龍) y vuelo (飛), pronunciándose "bau" (bawoo) en japonés.

Los armamentos básicos del Bawoo son cuatro lanzagranadas equipadas en los antebrazos y dos sables láser. Los alerones traseros pueden ser equipados con tres misiles en cada uno. El rifle opcional es capaz de cambiar a modo de disparo rápido. Además, el escudo está equipado con cinco mega cañones de partículas.

En el año 0096 U.C., las unidades Bawoo sobrevivientes fueron modificadas por los Sleeves para su propio uso. Además de un nuevo esquema de color y darles las marcas distintivas del grupo, el mobile suit también ganó un par de ametralladoras vulcan en su torso y un par de cañones de metralla en su falda lateral. El Bawoo Nutter fue también reconfigurado para tener su propia cabina, permitiendo una mejor coordinación entre el Attacker y el Nutter. Esta nueva característica también permite al Nutter continuar operando aún si el Bawoo Attacker es destruido. El Nutter puede llevar seis misiles, similar al Attacker, trayendo un monto total de 12 misiles. El mobile suit también usa una ametralladora de rayos en lugar de un rifle de rayos, y un escudo sin los mega cañones de partículas.


ARMAMENTO


SABLE LÁSER

Arma de combate cuerpo a cuerpo que emite una hoja láser cuando se usa. Un par de sables de rayo se almacenan en los antebrazos de Bawoo y se colocan automáticamente en sus manos cuando se despliegan.


LANZAGRANADAS DE 4 TUBOS

Un lanzagranadas de 4 tubos está montado en cada antebrazo. Generalmente usado para intimidación o tácticas de distracción, un piloto con buena puntería puede usar las granadas para destruir objetivos específicos, desactivar armas y causar daño de varias maneras.


CAÑÓN VULCAN DE 60 MM

En el Bawoo de los Sleeves, un par de pistolas Vulcan están montadas en la parte superior del torso.


MACHINE CANNON

Presente solo en el Bawoo de los Sleeves, el par de cañones están montados en la parte superior de la armadura de la falda lateral.


MISIL AMM-06H

Se pueden montar tres misiles en cada carpeta de ala, para un total de seis misiles. Se puede usar en el modo Bawoo Attacker y en el modo MS. El Bawoo de Sleeves puede llevar tres misiles en cada carpeta de ala, y también tres en cada armadura del faldón lateral, para un total de 12 misiles.


RIFLE LÁSER

Un arma estándar de rayos a distancia que se lleva a mano. Capaz de disparar mega partículas concentradas, los ataques de un rifle de rayos pueden dañar cualquier armadura ordinaria que no haya sido especialmente tratada para resistirlo. El rifle de rayos de Bawoo tiene un modo de disparo rápido. El mismo modelo también es utilizado por el AMX-102 Zssa y el AMX-009 Dreissen.


AMETRALLADORA LÁSER

Utilizada por el Bawoo de los Sleeves, esta arma fue utilizada originalmente por el AMS-119 Geara Doga.


BLINDAJE

El escudo del Bawoo sirve tanto como un dispositivo defensivo o como ofensivo, con un conjunto de 5 cañones de mega partículas alimentados por un generador incorporado. Cuando el Bawoo se separa en Bawoo Attacker y Bawoo Nutter, el escudo se adjunta a la parte inferior del Bawoo Attacker para mejorar su aerodinámica. El Bawoo de los Sleeves usa un escudo ligeramente diferente que eliminó los cañones de megapartículas para mejorar las capacidades defensivas.


EQUIPAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES


TANQUES DE PROPULSORES EXTERNOS

El Bawoo puede equiparse con un par de tanques propulsores externos para prolongar su tiempo de funcionamiento, y también se pueden lanzar como proyectiles.


BAWOO ATTACKER

La forma transformada del torso, los brazos, la cabeza, la mochila y el armamento del traje se denomina "Bawoo attacker". Con una movilidad excepcional, también tiene un alto poder ofensivo ya que está armado con el rifle de rayos, misiles, etc. Con el escudo unido a la parte inferior del fuselaje, se mejora su aerodinámica. 


NUTTER BAWOO

La forma transformada de la parte inferior del cuerpo del traje se llama "Bawoo Nutter". El Bawoo Nutter se controla de forma inalámbrica mediante la transmisión de partículas Minvosky, lo que le permite funcionar como un dron de combate independiente y también puede volar por sí solo hasta cierto punto durante un fallo de comunicación. El Bawoo Nutter se puede usar como un misil gigante con una carga útil máxima de 1.800 kg y un alcance efectivo de 640 km.  El Bawoo Nutter modificado por los Sleeves tenía su propia cabina, cañones de máquina adicionales y puede montar seis misiles.


HISTORIA


PRIMERA GUERRA NEO-ZEON

En UC 0088, que podría considerarse la edad de oro de los mobile suit transformables, los ingenieros de Axis, sintiendo que no podían permitirse quedar atrás, comenzaron a desarrollar sus propios modelos transformables de última generación. Con este fin, desarrollaron el Bawoo. Aunque Axis ya había introducido la serie transformable Gaza en combate, como el AMX-003 Gaza-C y el AMX-006 Gaza-D, habían quedado rezagados en el desarrollo de máquinas que pudiesen combatir los mobile suits transformables de las Fuerzas de la Federación, la AEUG y los Titanes.

Mientras tanto, gracias a estratagemas políticas, muchas máquinas y tecnologías se obtuvieron de las Fuerzas de la Federación y los Titanes. En particular, se dice que una cantidad considerable de personal que "participó" o "regresó" a Neo Zeon procedía de Anaheim Electronics. De hecho, el propio Bawoo podría incluso llamarse una copia (basada en diseños y tecnología robados) del MSZ-006 Zeta Gundam, o posiblemente otra máquina del Proyecto Zeta, que se creó como resultado de este tipo de situaciones.

Inicialmente, el plan de Bawoo requería un piloto para cada Bawoo Attacker y Bawoo Nutter, pero esto se juzgó mal en términos de eficiencia del piloto y vino reemplazado por el control remoto del Bawoo Nutter. Sin embargo, el control remoto se abandonó más tarde ya que debido a las excelentes especificaciones del Bawoo, su despliegue se cambió a un modelo de producción limitado para oficiales y ases de alto rango, con el mecanismo de transformación y acoplamiento desechado.

Glemy Toto probó un prototipo de Bawoo, quien proporcionó comentarios sobre el potencial de las formas separadas. Con base en estos comentarios, los desarrolladores revivieron el mecanismo de transformación y acoplamiento, y el Bawoo Nutter se hizo funcionar como un gran misil. Durante la rebelión de Glemy, algunas unidades fueron utilizadas por su facción y fueron pintadas en un esquema de color gris.


TERCERA GUERRA NEO-ZEON

En UC 0096, varios de estos mobile suits sobrevivieron y fueron utilizados por "The Sleeves" durante el tercer movimiento principal de Neo-Zeon. Estos trajes móviles se modificaron con nuevas armas, se repintaron en un nuevo esquema de color y se les dieron las marcas distintivas que aparecen en muchos de los trajes móviles utilizados por el grupo. Una de esas unidades fue vista luchando contra los trajes móviles del Nahel Argama en Industrial 7, donde destruyó un RGZ-95C ReZEL Commander Type. Poco después, lanzó una ofensiva en solitario, cargando hacia el Nahel Argama. , pero fue destruido.



Información

Anime

OVA

Mobile Suit Gundam Unicorn (Visto por primera vez en el episodio 7)

Manga

MSG-ZZ: MoZ
UC0096LS

Videojuegos

Dynasty Warriors Gundam 2.
Dynasty Warriors Gundam Reborn.

Diseñador

Yutaka Izubuchi

Clasificación

Mobile Suit Transformable de Producción en Masa

Número de Modelo

AMX-107

Nombre Oficial

Bawoo
バウ

Desarrollado en

FXA-07GB-3 Core Fighter (Theta Plus Model)

Variantes

AMX-107R Rebawoo

Primera aparición

Última aparición

Manufacturero

Axis Zeon

Operador

Axis Zeon
Facción Glemy
Sleeves

Pilotos Conocidos

Glemy Toto
Beecha Oleg
Gottn Goh
Arius Moma
Dana Kirai

Fuente de energía

Reactor de Fusión Minovsky Ultracompacto

Espacio del piloto

Un piloto solamente (monitor panorámico / cabina en el torso (Bawoo Attacker)
Cabina adicional (Bawoo Nutter)

Armadura

Aleación de Gundarium


AMX-107-BAWOO-02
Colores usados por los Sleeves 


AMX-107-BAWOO-03
Bawoo Nutter (Prototype Colors)

AMX-107-BAWOO-04
Bawoo Attacker (Prototype Colors)


AMX-107-BAWOO-05
Bawoo (Sleeves Unit), armado con Beam Machine Gun y Beam Saber

AMX-107-BAWOO-06
Bawoo en Gundam Build Fighters

AMX-107-BAWOO-07
Rifle Láser

AMX-107-BAWOO-08
Machine Gun

AMX-107-BAWOO-09
Lanza granadas











Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

Véase También:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario