La Primera Compañía de Infantería Blindada fue una unidad militar del Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año. Su participación se documenta en el ONA "Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance".
Panorama General
Esta compañía se formó bajo la Primera División Móvil Terrestre de la Fuerza de Ataque Terrestre de Zeon en suelo europeo. Integró la Séptima Brigada Móvil Mixta, compuesta principalmente por infantería y vehículos blindados PVN.44/1 Weasel, para combates terrestres contra las Fuerzas de la Federación Terrestre en los frentes europeos. A medida que la situación bélica de Zeon empeoró hacia finales de octubre del UC 0079, y con el inminente contraataque principal de la Federación contra la región de Odessa, la Primera Compañía de Infantería Blindada se asoció con el Batallón Stein, cuya misión era reconquistar la base militar de Cluj-Napoca en Rumanía, controlada por la EFF. La operación de reconquista se llevó a cabo el 6 de noviembre del UC 0079.
Historia
El 6 de noviembre del UC 0079, el Batallón Stein, junto con la Primera Compañía de Infantería Blindada y otras unidades del ejército de Zeon, inició la operación de reconquista de la base militar de Cluj-Napoca alrededor de las 3:27 p.m., asumiendo que la base había sido evacuada por las Fuerzas Federales en retirada. La unidad fue emboscada por la infantería y los M61A5 MBT de la EFF, que se ocultaban en las cercanías. Las Fuerzas Federales atacaron desde el frente y la retaguardia, cortando cualquier vía de escape para la infantería y los tanques que avanzaban. Cuando los Zaku II asociados del Escuadrón Lobo Rojo y el Escuadrón Salamandras descendieron a tierra y reprimieron el ataque de la EFF, la Primera Compañía de Infantería Blindada y sus aliados del ejército finalmente se pusieron a salvo y juntos ocuparon la base de Cluj-Napoca.
Las Fuerzas Federales lanzaron un ataque sorpresa contra el Batallón Stein y sus unidades asociadas en la madrugada del 7 de noviembre del UC 0079, precedido por la violenta explosión causada por los explosivos de tiempo preestablecidos en el edificio principal. A pesar de la utilización de todos los recursos disponibles para la defensa de la base, la EFF, encabezada por el RX-78(G)E Gundam EX, infligió daños enormes a la base y provocó numerosas bajas, incluyendo a gran parte de la Primera Compañía de Infantería Blindada y a su oficial al mando gravemente herido, dejando a la subteniente Hailey Arhun como la soldado de mayor rango de la unidad. Dirigida por la capitana de los Lobos Rojos, Iria Solari, Arhun y sus tropas realizaron una audaz huida de los ataques del Gundam EX y abandonaron la base de Cluj-Napoca, refugiándose finalmente en el centro de reciclaje de Zeon dirigido por el Comando de Apoyo de Brigada en el centro de Rumanía. Poco después, la EFF realizó un ataque sorpresa en el centro de reciclaje, encabezado por el RX-78(G)E Gundam EX y el RGM-79 GM, y a pesar del valiente esfuerzo de Arhun por repeler el ataque de la EFF, los soldados restantes de la Primera Compañía de Infantería Blindada fueron aniquilados, dejando a Arhun como la única superviviente.
Miembros Conocidos
- Subteniente Hailey Arhun (Infantería/Comandante Interina)
- Derrens
No hay comentarios.:
Publicar un comentario