MS GUNDAM 0083: STARDUST MEMORY - BASE DE TORRINGTON - Infogundam

Reciente


lunes, 20 de noviembre de 2023

MS GUNDAM 0083: STARDUST MEMORY - BASE DE TORRINGTON

MS GUNDAM 0083: STARDUST MEMORY - BASE DE TORRINGTON

La Base Torrington era una base militar de las Fuerzas de la Federación Terrestre ubicada en el este de Australia, al norte del cráter de Sydney (29,3 ° S, 151,7 ° E), donde la caída de la colonia impactó durante la Operación Británica. . Esta base ha aparecido en varias series de la franquicia Gundam, incluyendo el OVA Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (episodios 1 a 13) y Mobile Suit Gundam Unicorn (episodios 4 a 5), así como en el manga Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory.

HISTORIA

La Base de Torrington ha sido un lugar de importancia estratégica en varias ocasiones:

Primera Batalla de la Base de Torrington
Durante la Guerra de un Año, la base fue atacada por las fuerzas de Zeon, pero fueron repelidas con éxito por el Equipo White Dingo.

Robo de la Unidad Gundam 02
El 13 de octubre de U.C.0083, los remanentes de la Principado de Zeon atacaron la base y el RX-78GP02A Gundam "Physalis" fue robado por Anavel Gato de la Albion como parte de la Operación Stardust.

Segunda Batalla de la Base de Torrington
Para U.C. 0096, la importancia de la base disminuyó debido a su bajo valor estratégico y estaba estacionada con trajes móviles en su mayoría obsoletos. Después de la Tercera Batalla de Dakar, "The Sleeves" decidió lanzar un ataque a la Base de Torrington después de descubrir las coordenadas del Programa Laplace. Un grupo de remanentes de Zeon con base en la tierra trabajó con The Sleeves, y comandado por Yonem Kirks, lideró el asalto. Sin embargo, todo cambió cuando el RX-160S Byarlant Custom y los Tri-Stars, un trío de pilotos de élite estacionados a bordo del Ra Cailum, se lanzaron a la batalla. La lucha posteriormente se inclinó a favor de la Federación y los remanentes de Zeon fueron derrotados.

SINOPSIS MOBILE SUIT GUNDAM 0083: STARDUST MEMORY

"Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory" es una serie de OVA de 13 episodios ambientada en el Universal Century. La serie sirve como secuela de Mobile Suit Gundam y una precuela de los eventos de Mobile Suit Zeta Gundam.

La historia se desarrolla en el Universal Century 0083. La inteligencia de Zeon ha identificado un prototipo de Gundam diseñado para ataques nucleares en desarrollo por Anaheim Electronics. Un antiguo as de Zeon y un pequeño grupo de soldados del Principado de Zeon son enviados a la Tierra para capturar el Gundam como parte de la Operación Stardust. Cuando el Gundam robado dispara a la fortaleza espacial Konpei Island, la Fuerza Espacial de la Federación sufre una pérdida catastrófica. A medida que la Federación se reagrupa, se enteran de que los de Zeon han capturado una colonia espacial, Side 7, aparentemente con el objetivo de colisionarla con la luna. Cuando el curso de la colonia cambia inesperadamente hacia la Tierra, se revela el verdadero objetivo de la Operación Stardust. La serie termina con la creación de los Titanes,  los principales antagonistas en Zeta Gundam.

Fuentes:


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ


Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario