EL MANGA GUNDAM THUNDERBOLT DE YASUO OHTAGAKI HARÁ UNA PAUSA DE 2 MESES - Infogundam

Reciente


jueves, 8 de diciembre de 2022

EL MANGA GUNDAM THUNDERBOLT DE YASUO OHTAGAKI HARÁ UNA PAUSA DE 2 MESES

MANGA GUNDAM THUNDERBOLT

El primer número de 2023 de la revista Big Comic Superior de Shogakukan anunció el viernes que el manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt de Yasuo Ohtagaki tendrá una pausa de dos meses y regresará en el sexto número de la revista el 24 de febrero.

Ohtagaki había suspendido el manga en septiembre de 2018 debido a tenosinovitis (inflamación que rodea los tendones) y había reanudado el manga en diciembre de 2018. En un mensaje que acompañaba la reanudación del manga, Ohtagaki señalaba que, debido al empeoramiento de los síntomas, no había podido dibujar pequeños detalles usando su mano izquierda dominante, y esto hacía difícil mantener el nivel de calidad de la obra. Debido a esto, cambiaría su estilo de dibujo para no empeorar la condición en la que se encuentra su mano izquierda.

El manga está celebrando su décimo aniversario este año. El vigésimo volumen recopilatorio salió el 30 de septiembre y su edición limitada incluía una colección de arte del décimo aniversario. También como parte del aniversario, el manga tuvo una exhibición en Gundam Base Tokyo del 30 de septiembre al 31 de octubre.

Ohtagaki reveló en el evento de apertura de la exposición que planeaba continuar con el manga durante otros cinco o seis años. Con anterioridad, Ohtagaki había revelado en el volumen 19 que el manga había entrado en su "etapa final".

La historia del manga se desarrolla durante la Guerra de un año en UC 0079 como ocurre también en la primera serie de anime Mobile Suit Gundam. Comienza con las batallas entre el mejor piloto del Principado de Zeon y el mejor piloto de la Federación Terrestre del "Sector Thunderbolt", una zona plagada de numerosos restos de las colonias espaciales ubicadas en este sector anteriormente y de las naves de guerra que han ido dejando los enfrentamientos de estos dos bandos.

Ohtagaki lanzó el manga en Big Comic Superior en marzo de 2012. El manga ha inspirado dos series ONA, cada una de las cuales recibió una película recopilatoria. Ohtagaki también es encargado de dibujar el manga derivado de Mobile Suit Gundam Thunderbolt Gaiden.


Fuentes: Big Comic Superior issue 1 2023


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario