A-LAWS - Infogundam

Reciente


sábado, 23 de abril de 2022

A-LAWS

emblema-a-laws-gundam-00

Los A -Laws es una fuerza autónoma que busca el mantenimiento de la paz de la Federación de la Esfera Terrestre en la segunda temporada de Mobile Suit Gundam 00.

Independientemente de las fuerzas militares regulares, las Fuerzas ESF (Federación de la Esfera Terrestre), los A -Laws responden sólo al gobierno. Su misión es unificar aún más a las naciones, pero sus ideales y tácticas son una fachada de opresión, causando destrucción a cualquier nación o grupo que no se someta a la ESF. Masacran a inocentes en grandes cantidades sin previo aviso, colocan a cualquier persona sospechosa de estar afiliada con grupos de resistencia en prisión o en bloques para trabajos forzados. 

Con poderes especiales otorgados por el gobierno de la Federación, los A-Laws tienen autoridad casi total sobre todas las operaciones de las Fuerzas ESF.


MIEMBROS NOTABLES

  • Comandante en Jefe Homer Katagiri - Relevado de su cargo. Se suicidó después de la derrota de A-Laws (Fallecido)
  • General de brigada Arthur Goodman - Encargado de operaciones anti-Kataron. Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Coronel Kati Mannequin: Desertó para hacerse cargo del Golpe de Estado de la ESF en 2312 d.C. Regresó al Ejército de la ESF después de la disolución de los A-Laws.
  • Teniente Coronel Barack Zinin - Muerto en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Teniente Coronel Lee Zhejiang - Muerto en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Mayor Aber Rindt: Especialista en "operaciones de limpieza". Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Capitán técnico: Billy Katagiri - Diseñador en jefe de Mobile Suits. Regresó al ejército de ESF después de la disolución de los A-Laws
  • Capitán Graham "Mr. Bushido" Aker - Oficial con licencia. Regresó al ejército de la ESF después de la disolución de los A-Laws
  • Capitán Bring Stability - Oficial con licencia. Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Capitán Divine Nova - Oficial con licencia. Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Capitán Hiling Care - Oficial con licencia. Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Capitán Revive Revival - Oficial con licencia. Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Capitán Anew Returner - Oficial con licencia. Asesinado en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Primer Teniente Araga - Muerto en batalla contra Celestial Being (Fallecido)
  • Primer Teniente Andrei Smirnov - Superior de Louise Halevy. Regresó al ejército de la ESF después de la disolución de A-Laws
  • Primer Teniente Soma Peries - Desertó a Celestial Being en AD 2312
  • Segundo teniente Patrick Colasour: desertó de la facción de la ESF. Regresó al ejército de la ESF después de la disolución de A-Laws
  • Suboficial Louise Halevy - Renunció por razones médicas.


HISTORIA

Los A-Laws cometieron al menos catorce subyugaciones, todas en nombre de un mundo "unificado", que Veda mantuvo en secreto para el público en general. Sin embargo, el regreso de Celestial Being provocó una batalla global contra los A-Laws. 

Eventualmente, las A-Laws obtuvieron tanto apoyo público que la Federación les otorgó el control sobre el ejército regular. Sin embargo, el Comandante Katagiri tuvo que solicitar la ayuda de los Innovadores para intentar derrotar a Celestial Being.

Harto de las actividades secretas de los Innovadores y su incapacidad para destruir a Celestial Being, el general de brigada Arthur Goodman condujo a todos los acorazados clase Baikal restantes de los A-Laws a una batalla final con el objetivo de erradicar a Celestial Being con una fuerza abrumadora. Desafortunadamente, fue asesinado por los esfuerzos combinados de Celestial Being, Katharon y una Facción que se había formado dentro la ESF, dejando su flota en desorden. La mayoría de la flota de los A-Laws fue destruida más tarde por un enorme haz de partículas disparado desde el buque insignia de los Innovadores, el Celestial Being.

Después de que las atrocidades de los A -Laws fueran expuestas con la ayuda de Veda, un presidente de la Federación recién elegido disuelve a los A -Laws. Cuando Setsuna F. Seiei estaba probando el GN-0000GNHW/7SG 00 Gundam Seven Sword/G, un 00 Gundam reparado, inesperadamente se encontró con un GN-XIII de A-Laws. Esto indicó que algunos remanentes de las unidades de los A-Laws se negaron a disolverse. 

Dos años después de la derrota de los A-Laws, son representados como villanos que desean dominar el mundo, liderados por Alejandro Corner, en una película titulada Celestial Being. Sus acciones también tuvieron un impacto en el nuevo gobierno de la Federación, que optó por abstenerse de acciones militares de cualquier tipo y adopta una política pacifista, incluso cuando puede ser necesario.

a-laws-vs-katharon-gundam-00
Las fuerzas de los A-Laws reprimiendo a las fuerzas de Katharon (Gundam Perfect File)

soldado-a-laws
Soldado de los A-Laws

piloto-a-laws
Piloto de los A-Laws

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max


No hay comentarios.:

Publicar un comentario