BANDAI NAMCO ANUNCIA OFICIALMENTE EL PROYECTO 'SIDE-G' GUNDAM METAVERSE - Infogundam

Reciente


miércoles, 30 de marzo de 2022

BANDAI NAMCO ANUNCIA OFICIALMENTE EL PROYECTO 'SIDE-G' GUNDAM METAVERSE


Bandai Namco Holdings había anunciado en febrero sus planes para invertir 15 mil millones de yenes (130 millones de dólares) para comenzar el desarrollo de su propio metaverso para sus diversas IPs.

Administrado por Bandai Namco Entertainment, el "Mobile Suit Gundam Metaverse" permitirá a todos los fanáticos disfrutar de juegos, videos, música en vivo y otro contenido del universo Gundam, y se vinculará con sitios físicos operados por Bandai Namco, como salas de juegos y tiendas de model kits.

El equipo detrás del "Proyecto Gundam" de Bandai Namco Group celebró recientemente su 3.ª Conferencia Gundam, presidida por el director general de Gundam, Koji Fujiwara, para delinear los planes de la franquicia y anunciar formalmente el "Proyecto Gundam Metaverse" del grupo.

Como primer paso, han comenzado el desarrollo del "Gundam Metaverse". El objetivo del "Metaverso de Gundam" es crear un lugar donde los fanáticos de Gundam de todo el mundo puedan reunirse e interactuar con diversas formas de contenido.

La comunidad virtual se diseñará como una colonia espacial en la inmensidad del espacio virtual, análoga al universo de Gundam, y será llamado "SIDE-G". El "Metaverso de Gundam" se creará conectando diferentes comunidades o "colonias".

Las colonias espaciales que conforman el “SIDE-G” consistirán principalmente en varias categorías como anime, Gunpla, juegos y música. El objetivo es crear un espacio que no sea sólo un servicio digital, sino también una fusión del espacio digital y físico que aproveche las fortalezas del Grupo Bandai Namco.

El primer paso en el "Proyecto Gundam Metaverse" es lanzar la "Colonia Gunpla", un espacio virtual que brindará diversas experiencias relacionadas con Gunpla. Gundam Base Virtual World es un espacio de entretenimiento virtual con temática de Gunpla que se puede disfrutar desde cualquier parte del mundo, que ha estado en operaciones de prueba desde 2021. La compañía realizará una prueba limitada este otoño con el objetivo de que entre oficialmente en servicio como “ la Gundam Base Gunpla Colony Store”.


También se implementará una función llamada "Mi habitación" utilizando los ID de Bandai Namco para crear una comunidad a través de las creaciones de Gunplas, así como "Batallas de Gunpla" donde se puede escanear y luchar contra diversos Gunplas, "Concurso de Gunpla", cursos de Gunpla en línea y más.

La próxima área importante de "SIDE-G" es la "colonia de eSports", que actualmente todavía está en desarrollo y espera completarse en 2023.

Gundam Evolution, que se lanzará en 2022, junto con Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2, serán los primeros títulos utilizados para desarrollar la "colonia de eSports" como una comunidad de videojuegos en la que cualquier persona del mundo puede participar.


En un futuro cercano, mediante el uso de Gundam Metaverse, Bandai Namco planea otorgar licencias de contenido generado por el usuario y promover negocios con el objetivo de alentar la entrada de empresas fuera del Grupo Bandai Namco en el negocio de Gundam y proporcionar un lugar donde los usuarios comunes pueden hacer negocios usando Gundam . Mediante la construcción de un metaverso donde se preservan los derechos de los personajes y la implementación de esta iniciativa, Bandai Namco espera que se formen nuevos negocios de Gundam, lo que conducirá a una mayor expansión de la propiedad intelectual de Gundam creada conjuntamente con los fans.

Además, están desarrollando tecnología para brindarles a los fanáticos un mundo en el que cualquiera pueda pilotar su propio Mobile Suit personal, como se muestra en el anime Gundam Build Divers, lo más rápido posible.

Los planes del Metaverso de Bandai Namco hacen eco a la serie de anime Gundam Build Divers de 2018 producida por Sunrise. En la serie, la batalla convencional de Gunpla que se ve en Gundam Build Fighters pasa a la realidad virtual con el Gunpla Battle Nexus Online (GBN), un nuevo juego en red que permite a las personas disfrutar de una variedad de misiones, eventos, batallas y exploración de mundo abierto en una dimensión del ciberespacio.

road-to-gunpla-battle

Recientemente, Bandai Namco estuvo organizando un proyecto de prueba llamado "Road to Gunpla Battle" en Gundam Port Yokohama que duró hasta el 13 de marzo, cuyo objetivo era hacer que los modelos de plástico Gundam se muevan y luchen escaneándolos en una arena virtual.

Fuente: Gundam.info

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario