RTX-65 Guntank Early Type - Infogundam

Reciente


sábado, 22 de junio de 2024

RTX-65 Guntank Early Type

RTX-65 Guntank Early Type - 01

El RTX-65 Guntank Early Type, también conocido como Guntank Prototipo, fue un tanque móvil de artillería prototipo utilizado tanto por la República Autónoma de Zeon como por las Fuerzas Espaciales de la Federación Terrestre en U.C. 0065. Predecesor del RX-75 Guntank, este vehículo de combate poseía capacidades de combate tanto antiterrestres como antiaéreos.

Características de tecnología y combate

Equipado con dos cañones de gran calibre para bombardeo y ametralladoras cuádruples en sus manipuladores, el Guntank Early Type fue un arma utilizada en los conflictos previos a la Guerra de Un Año. Su altura total de 13.1 metros albergaba una cabina para el piloto en el torso y una cabina secundaria en la cabeza para el copiloto. El diseñador mecánico detrás de esta creación fue Kimitoshi Yamane.

Historia

El Guntank Early Type apareció en el manga y OVA Mobile Suit Gundam: The Origin, donde se mostraron sus capacidades y su papel en los eventos que llevaron a la Guerra de Un Año. En U.C. 0068, un Guntank Early Type fue utilizado en una operación de rescate de Casval Rem Deikun y Artesia Som Deikun, demostrando su versatilidad y potencia de fuego. En U.C. 0071, participó en una prueba contra el primer Mobile Suit de Zeon, el Mobile Worker MW-01 Model 01 Late Type, lo que marcó un hito en la evolución de la tecnología de combate.

Galería

RTX-65 Guntank Early Type - 02
Vista Frontal 

RTX-65 Guntank Early Type - 03
Línea de montaje de electrónica de Anaheim

RTX-65 Guntank Early Type - 04
Guntank Early Type: información y especificaciones

Fuentes:
(1) RTX-65 Guntank Early Type | Gundam Wiki.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario