ZGMF/A-42S2 Destiny Gundam Spec II - Infogundam

Reciente


lunes, 12 de febrero de 2024

ZGMF/A-42S2 Destiny Gundam Spec II

ZGMF/A-42S2 Destiny Gundam Spec II

El ZGMF/A-42S2 Destiny Gundam Spec II es un traje móvil prototipo de propósito general que aparece en la película Mobile Suit Gundam SEED Freedom. Es pilotado por Shinn Asuka y fue desarrollado a partir del ZGMF-X56S Impulse Gundam y el ZGMF-X42S Destiny Gundam.

El Destiny Gundam Spec II, fabricado por ZAFT y operado por COMPASS, mide 18.08 metros de altura y pesa 79.44 toneladas. Su fuente de energía es un motor Hyper-Deuterion y está diseñado para ser pilotado por una sola persona. Su armadura es de cambio de fase variable.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con un cancelador de Jammer de Neutrones, un sistema de propulsión Voiture Lumiere (Alas de Luz) y un sistema Mirage Colloid.

Su armamento estándar incluye un cañón de rayo de largo alcance de alta energía M2000GX, una espada de rayo "Arondight" MMI-714, 2 CIWS MMI-GAU26 de 17.5mm, 2 cañones de rayo de palma "Palma Fiocina" MMI-X340, 2 generadores de escudo de rayo "Solidus Fulgor" MX2351, 2 boomerangs de rayo "Flash-Edge 2" RQM60F, un rifle de rayo de alta energía MA-BAR73/S y un escudo. El diseño mecánico del Destiny Gundam Spec II fue realizado por Kunio Okawara.

El ZGMF/A-42S2 Destiny Gundam Spec II es una versión mejorada del ZGMF-X42S Destiny Gundam, con varias tecnologías nuevas para mejorar su rendimiento en combate. Sus colores han cambiado ligeramente debido al aumento de la resistencia de la armadura de cambio de fase variable, y ahora utiliza una cabina panorámica moderna.

Armamentos

MMI-GAU26 17.5mm CIWS
Montado en la cabeza, esta arma es adecuada para uso antipersonal y para interceptar misiles y unidades enemigas.

MA-BAR73/S Rifle de rayos de alta energía
Desarrollado en base al rifle de rayos del ZGMF-X56S Impulse Gundam, es el arma principal de alcance medio del Destiny Gundam. Como el rifle de rayos funciona con el motor Hyper-Deuterion del traje, tiene una potencia de fuego y una velocidad de disparo superiores. Cuando no esté en uso, podría guardarse en la armadura de cintura trasera. Sin embargo, el Destiny Gundam Spec ii no utiliza esta arma, dado a que prefiere el uso del Type 35 Prototype Advanced Railgun.

Escudo
Un pequeño escudo recubierto de anti-rayos que se puede expandir y que está montado en el brazo izquierdo.

Generador de escudo de rayos MX2351 "Solidus Fulgor"
Produce potentes escudos de rayos que pueden bloquear ataques físicos y de rayos.

Cañón de rayos de largo alcance y alta energía M2000GX
Es el arma de largo alcance más potente del Destiny y puede destruir un MS o una nave de guerra con un solo disparo.

Cañón de rayos de palma MMI-X340 "Palma Fiocina"
Destinado para su uso en combate cuerpo a cuerpo a cero alcance, puede destruir la cabeza del Destroy Gundam de un solo disparo.

Boomerang de rayos RQM60F "Flash-Edge 2"
Almacena dos boomerangs de rayos en sus hombros, que pueden doblar como sables de rayos alargando sus hojas de rayos.

Espada de rayos MMI-714 "Arondight"
Es lo suficientemente potente como para partir un Destroy Gundam en dos. A pesar de su nombre, el arma es en realidad una combinación de una hoja física y una hoja de rayo láser. Parece ser el arma preferida de Shinn para el combate cuerpo a cuerpo.

Equipos y características especiales

Motor Hyper-Deuterion
El Destiny está alimentado por un motor hyper-deuterion, un híbrido del reactor nuclear con el Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión. Aunque la potencia de energía del motor Hyper-Deuterion hace teóricamente imposible una disminución de potencia, el Destiny Gundam aún agotó sus reservas de energía a menos del 20% durante su primer enfrentamiento con el Strike Freedom. Se dijo que esto fue el resultado de un mal funcionamiento del motor, lo que resultó en que la recarga de deuterión no pudiera mantenerse al día con el consumo de energía.

Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión
El Destiny Gundam Spec II ha sido actualizado para usar una versión miniaturizada del Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión encontrado en el LHM-BB01 Minerva, utilizando un emisor en la frente para recargar trajes móviles aliados equipados con un receptor de Haz de Deuterión.

Cancelador de Jammer de Neutrones
Un dispositivo incorporado en el traje móvil para contrarrestar los efectos de los Jammers de Neutrones, esto le da al Destiny la capacidad de usar su Motor Hyper-Deuterion sin riesgo de ser apagado.

Sistema Operativo
El Destiny Gundam utiliza el sistema operativo Gunnery United Nuclear-Dueterion Advanced Maneuver, (MOBILE SUIT NEO OPERATION SYSTEM Ver.1.62 Rev.29).

Armadura de Cambio de Fase Variable
Una versión mejorada de la armadura de Cambio de Fase, la armadura VPS es capaz de cambiar automáticamente su resistencia, así como el color y el consumo de energía en el campo, aunque esto debe ser programado de antemano.

Sistema de Propulsión Voiture Lumiere
A diferencia del sistema de propulsión Voiture Lumiere utilizado por el GSX-401FW Stargazer Gundam, el instalado en las alas del Destiny es una variante de combate que utiliza un láser interno, en lugar de vientos solares o un haz de energía externo, y convierte su energía en una fuerte presión de luz que luego se utiliza como empuje. El sistema genera un efecto de luz conocido como "Alas de Luz" cuando se activa para movimientos de alta velocidad. También permite la creación de imágenes residuales cuando se utiliza junto con el Sistema Mirage Colloid. Shinn utiliza con frecuencia ambos sistemas en conjunto con la espada de haz "Arondight", precipitándose en combate cuerpo a cuerpo e impalando a su objetivo con la espada. Esta maniobra es efectiva contra oponentes más grandes y menos maniobrables como los Zamza-Zahs, Gells-Ghes, y Destroys, pero es menos efectiva contra unidades de movilidad similar como el Strike Freedom y Infinite Justice,  sin embargo, el sistema en el Destiny Gundam Spec II Voiture Lumiere se actualizó donde se mejoró la velocidad. La velocidad de Voiture Lumiere, combinada con las imágenes residuales del sistema Mirage colloid, también permite al traje evadir los ataques multidireccionales del sistema DRAGOON.

Sistema Mirage Colloid
Activado cuando se utilizan las Alas de Luz, esparce partículas de Mirage Colloid, dejando un rastro de imágenes residuales que pueden confundir a los pilotos enemigos y también hacer que el Destiny Gundam Spec II sea difícil de capturar.

El sistema coloide Mirage del Destiny Spec II se actualizó y pudo generar imágenes residuales de aspecto más físico que pueden moverse junto con el Destiny Spec II cuando se usan con sus Alas de luz. Actualmente se desconoce el número máximo de estas imágenes residuales que el Destiny Spec II puede producir.

A-GXQ754/V2 Zeus Silhouette
Equipo pesado diseñado para el Destiny Gundam Spec II, que consta de un sistema de lanzador de haz grande que incluye dos cañones de repuesto, un conjunto de sensor de mochila con lanzadores de misiles, armadura de pecho adicional y grandes unidades de refuerzo para las piernas. Tanto la espada antibuque Arondight como el cañón de rayos M2000GX se desechan para que el Zeus Silhouette atraque. Cuando no está equipado con el Destiny Gundam, las partes del Zeus Silhouette se pueden combinar en una nave de apoyo autónomo.

Historia

El Destiny Gundam Spec II fue uno de los tres trajes móviles mejorados por Erica Simmons dentro de una base secreta de asteroides de Orb Union para reforzar las fuerzas de Compass en caso de una emergencia. Esto se volvería prudente más tarde cuando la tripulación del LHM-BB03S Millennium necesitó adquirir nuevos trajes móviles para reemplazar sus pérdidas tras el incidente de Eldore con el fin de implementar un plan para rescatar a Lacus Clyne del cautiverio del Reino Fundación , que se escondía. en la fortaleza espacial Artemisa.

Shinn Asuka pilotearía el Destiny Spec II para defender el Millenium contra los ataques tanto de una flota ZAFT renegada como de los trajes móviles de élite NOG-M4F Rud-ro.A del Black Knight Squad . El Destiny Gundam Spec II por sí solo detendría a los cuatro Rud-ro.A y luego destruiría 3 de las 4 máquinas después de crear una gran cantidad de imágenes residuales para abrumar a los Caballeros Negros. El Destiny Gundam Spec II sería enviado inmediatamente para atacar al Requiem, combinándose en el camino con el A-GXQ754/V2 Zeus Silhouette y usando su Cañón Lineal para finalmente destruir la superarma.

Galería

Lanzamiento del Destiny Gundam Spec II
Lanzamiento del Destiny Gundam Spec II

Notas

- Externamente, los únicos cambios notables del Destiny Gundam Spec II con respecto al Destiny Gundam anterior es la saturación general más oscura de los colores, el color azul claro y suave en el pecho reemplazado por un blanco puro y la aleta en V amarilla que se vuelve gris suave como el resto del color del chasis. En el universo, se reveló que esto era en honor al fallecido Rey Za Burrel y su ZGMF-X666S Legend Gundam.

- El Destiny Spec II aún conserva el número de modelo anterior del Destiny Gundam "X42S DUE", probablemente porque la unidad es una actualización del Destiny Gundam ya existente y no una unidad nueva.

Fuentes:

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario