MOBILE SUIT GUNDAM WING: EPISODIO CERO - Infogundam

Reciente


martes, 12 de julio de 2022

MOBILE SUIT GUNDAM WING: EPISODIO CERO

MOBILE-SUIT-GUNDAM-WING-EPISODE ZERO-01

Mobile Suit Gundam Wing: Episodio Cero, es una miniserie manga basada en la serie de anime Mobile Suit Gundam Wing, que presenta algunas historias ambientadas principalmente antes de los eventos de la historia principal. A diferencia de otros mangas de Gundam Wing, que no necesariamente se consideran canon, el Episodio cero tiene la distinción de haber sido escrito por Katsuyuki Sumizawa, quien también fue el escritor de la serie de anime y, por lo tanto, tiene un mayor nivel de credibilidad. Akira Kanbe se encargó de las tareas artísticas de este proyecto.

El episodio cero tiene lugar antes de los eventos de Gundam Wing. El manga se divide en historias que tratan de cada uno de los cinco pilotos Gundam y Relena Darlian. Cada historia tiene lugar en un momento diferente antes de la serie televisiva. Las historias tratan sobre los primeros años de vida de los personajes principales de la serie y revelan cómo cada uno de los pilotos conoció a sus respectivos científicos. Las historias van en orden cronológico para cada piloto, terminando con el lanzamiento de la Operación Meteoro y el comienzo de la serie televisiva.

HISTORIA

El episodio cero revela una generosa cantidad de información de lo que llevó a los cinco protagonistas a convertirse en pilotos Gundam y qué sucesos dieron forma a algunos de los rasgos por los que son más conocidos. También presenta información notable sobre otros personajes y eventos clave que compusieron la historia de Gundam Wing.

Una de las historias más destacadas se cuenta en los números 2 y 3, en los que se descubre que un Heero más joven una vez luchó junto a Odin Lowe, el hombre que, años antes, había asesinado al verdadero Heero Yuy. Un asalto en el campo de batalla por parte de Heero más adelante en la historia lleva a Treize al hospital, donde lo atendería Leia Barton, la futura madre de su hija (quien se convertiría en la principal antagonista de la historia de Endless Waltz que tiene lugar años después).

Las historias que involucran a Trowa Barton y Chang Wufei son, inesperadamente, tragedias románticas, ya que cada uno conoce a mujeres jóvenes que tendrán un impacto significativo en sus vidas. La historia de Trowa también implica que Catherine Bloom, la artista de circo que conoce durante la serie, es de hecho su hermana perdida de la que fue separado durante un ataque de la Alianza que presumiblemente mató a sus padres.

En las historias de Duo Maxwell y Quatre Raberba Winner se revela que Duo Maxwell no es el nombre de pila de Duo. En cambio, "Duo" le fue otorgado por un amigo de la infancia llamado Solo que padecía una enfermedad grave, y "Maxwell" fue tomado después de la guerra de manos de un amable sacerdote llamado Padre Maxwell que dirigía un orfanato junto con la hermana Helen. La hermana Helen y el padre Maxwell desempeñaron un papel importante en la infancia de Duo, actuando en roles de padres hasta que ellos y todo el orfanato fueron víctimas de un ataque de la Alianza contra los rebeldes dentro de la iglesia a pesar de los mejores esfuerzos del joven Duo.

Quatre, por el contrario, tiene posiblemente el pasado menos trágico de todos los pilotos. Al contrario de lo que él cree, él no es el producto de un nacimiento en probeta (sin embargo, sus muchas hermanas sí lo son). Su madre, Katherine, murió al dar a luz debido a complicaciones de vivir en el espacio que afectaron la capacidad del cuerpo para dar a luz de manera segura. Como se refiere a sí mismo como un niño probeta en la serie, se puede suponer que su padre y sus hermanas nunca le hablaron de su madre.

También se revelan las historias de los dos miembros de la familia Peacecraft, Relena y Zechs Merquise. Cuando cayó el Reino de Sanc, solo sobrevivieron dos miembros de la familia real: Zechs y Relena. Relena fue adoptada por la familia Darlian y criada como propia. La historia implica que Relena y Zechs se conocieron antes de la serie Gundam Wing, por lo que Zechs supo que su hermana pequeña todavía estaba viva. También aparece en la historia un niño que asiste brevemente a la escuela de Relena y se parece a Heero.

El manga también presenta cameos no detallados de personajes notables de la serie, como Lucrezia Noin y Sally Po.

Hacia el final, los cinco héroes se reúnen para una nueva misión que se establece después de Endless Waltz. Todo concluye con un afectuoso mensaje de despedida del propio escritor Sumizawa a los fans de Gundam Wing. También hay un capítulo adicional titulado "Preventer 5" que incluye una breve historia posterior a Endless Waltz.

CAPÍTULOS

  • Capítulo 1: AC 187 Duo Maxwell
  • Capítulo 2: AC 188 Heero Yuy
  • Capítulo 3: AC 190 Trowa Barton
  • Capítulo 4: AC 191 Relena Darlian
  • Capítulo 5: AC 193 Quatre Rebarbra Winner
  • Capítulo 6: AC 194 Chang Wufei
  • Capítulo 7: AC 195 Operación meteoro
  • Historia adicional: AC 197 Preventer 5

NOTAS

El episodio cero técnicamente puede considerarse semioficial, ya que originalmente iba a incluirse en la serie televisiva Gundam Wing . El director Masashi Ikeda le pidió específicamente a Sumizawa que escribiera las historias de fondo de los personajes principales, y que se incluirían en la serie después del episodio 27. Sin embargo, debido a problemas de producción, la historia del Episodio cero siguió retrasándose y retrasándose. Aunque más tarde se pretendía que desempeñara algún papel en el episodio 31, los problemas persistieron y nunca llegó a la pantalla.

MOBILE-SUIT-GUNDAM-WING-EPISODE ZERO-02
Portada del lanzamiento en inglés

MOBILE-SUIT-GUNDAM-WING-EPISODE ZERO-03
Portada de lanzamiento en inglés

MOBILE-SUIT-GUNDAM-WING-EPISODE ZERO-03
Portada de lanzamiento en inglés

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario